Artistas y escritores presentarán sus nuevos materiales en la Manzana

La leyenda de la música Gloria del Paraguay, la soprano Rosa Virgili, el tenor paraguayo Jorge Galeano, el periodista y escritor Jorge Coronel, y el periodista y escritor Luis Agüero Wagner presentarán sus obras con un concierto íntimo este viernes 20 de noviembre, a las 19:00 h. en la Manzana de la Rivera.

Nov 19, 2020

Gloria Criscione Pineda, o simplemente Gloria del Paraguay, es reconocida en el mundo de la música por la versatilidad de su voz y en esta ocasión presentará el disco número 37 de su carrera, el disco doble Padre Nuestro, y debutará como productora musical de los álbumes de Rosi Virgili y Jorge Galeano.

“Amo el arte, amo la música, es lo que me hace llegar al infinito, no existe ningún vehículo que pueda llegar a hacer una vivencia total como el arte, y en especial, la música”, expresó

Gloria del Paraguay comenzó a grabar con solo 17 años. Firmó con discográficas multinacionales como RCA Víctor, y en países como Portugal y España. Con su tercer álbum, su versión de la canción popular paraguaya Pájaro campana llegó a los primeros puestos de la Cadena Ser de Madrid. Interpretó a leyendas de la canción, como Víctor Jara y Violeta Parra. Formó parte de la New York City Symphony Orchestra, con quienes se presentó en 180 países.

Del mismo modo, la psicóloga y docente universitaria Rosa Virgili presentará su disco doble Un poco de mi alma, compuesto por canciones como A mi maneraCore’ngratoAdaggioChitarra Romana, Lago Ypacaraí, entre otras. “Gloria me apoyó, confió, me acompaño, me corrigió y alentó siempre. A ella le estoy agradecida por cumplir este sueño” manifestó la artista.

Jorge Galeano

Iniciando como intérprete en celebraciones litúrgicas, el cantante católico Jorge Galeano, presentará su álbum debut Mi canto al verdadero amor. De esta manera, inicia una etapa de grabaciones para dejar sentado el talento recibido de Dios “para conmover corazones en distintos ámbitos”, señala.

Asimismo el periodista y escritor Jorge Coronel presentará su libro de poemas Coronamores – Amores que nacen, mueren y matan en cuarentena, donde los días de encierro durante la cuarentena y los distintos estados del sentimiento toman forma de versos en la ópera prima del autor.

Portada de Coronamores

Publicado por Arandurã Editorial, con ilustraciones especiales y una playlist de Spotify incluida, el libro pone versos a un momento histórico a nivel global. Editado en formato físico y a la venta desde www.jorgecoronel.com/coronamores, disponible para envíos a todo el país.

Así también el periodista y escritor Luís Agüero Wagner presentará su obra El caso del Senador Huey Long, donde el mismo autor señala que se trata de “una historia que era una deuda pendiente escribir y ahora es un deber de conciencia leer”. En el libro explora detalles del caso del senador norteamericano que denunció causas ocultas de la Guerra del Chaco para terminar después misteriosamente asesinado cuando se iniciaban las negociaciones de Paz.

POR QUÉ SE GRABARON ESTOS DISCOS:

Gloria del Paraguay expresa: “Todos mis conciertos en Europa y en Estados Unidos fueron cancelados por culpa de la pandemia. En medio de tanta soledad, tanto silencio, tantas preguntas que uno se hace, la mejor respuesta que obtuve fue: ‘Canta’. Entonces empecé a ver los backgrounds que tenía, que son backgrounds de las grandes orquestas del mundo que yo negocié en su momento en mis actuaciones”.
“Es mi estreno como productora total, en el sentido de condicionar las voces, buscar el repertorio, cuidar cada segundo de grabación. Los discos que hemos sacado, especialmente con la soprano Rosa Virgili, es un gran disco”. “Este tiempo difícil que estamos viviendo en el cual las ilusiones, las emociones y los sueños caen por el peso del virus, en el cual no podemos viajar, no podemos realizar nuestros conciertos, ni siquiera podemos trabajar en nuestras casas, los que tenemos consultorios o algo parecido. Entonces yo sentí algo muy importante dentro de mí: ‘Canta’. Y para eso busqué personas que tengan ese deseo de cantar, de emocionarse, de esforzarse, de derretirse de amor por el arte”.

 

Articulos Relacionados:

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

El Ministerio de Educación y Ciencias anuncia la invitación del Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea (NIIED) al programa “Global Korea Scholarship- Año 2023”, dirigido a estudiantes paraguayos interesados en cursar estudios de grado en el país asiático.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Esta semana se cosecharon los primeros 95.800 kilos del tubérculo en tres distritos del departamento de Paraguarí. El Ministerio de Agricultura y Ganadería había anunciado semanas atrás que este año sería el año con mayor producción de papa en la historia del país, con una estimación de cosecha, que apuntan a cerca de 16.800.000 kilos de papa.

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El analista Sebastián Álvarez Albanell manifestó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Refirió que desde el Gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Cordillera, confirmó que se procedió a la detención de Amalio López Arce, sindicado de haber baleado a la ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, víctima de sicariato el pasado 20 de septiembre.

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida para este viernes, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, lloviznas en las próximas horas y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 15 C° y la máxima de 25 C°.

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Luis Chris Jacobs, director de la PMT afirmó que, a raíz del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la ANDE interrumpió el suministro de energía eléctrica, por lo que varios semáforos se ven afectados. Refirió que en las calles Eusebio Ayala, Nazareht, Lapacho, el tránsito está siendo desviadas.

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, afirmó que dos mujeres llegaron al nosocomio por intoxicación de humo, debido al incendio ocurrido en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las mismas ya fueron dadas de alta ya que no presentaron gravedad.

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, sostuvo que “desde el primero de enero de este año todo el mundo me ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) para sacarme del medio”, para descabalgar de su candidatura. Señaló que está enfocado en poder llegar al Poder Ejecutivo.

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

El titular de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no tendría planos aprobados por la comuna capitalina en la prevención de incendios. Afirmó que en julio del año pasado se le requirió unas documentaciones y que hasta la fecha no se contó con las mismas.

Incendio en depósito del TSJE

Incendio en depósito del TSJE

Marco Álvarez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que hace 10 a 15 minutos se registra un incendio en el depósito ubicado en el primer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Manifestó que el siniestro aún no está controlado.