Arrestan a tres personas acusadas de robar las identidades de víctimas del derrumbe en Miami

Las autoridades del sur de la Florida bajo el liderazgo de la fiscalía estatal arrestaron a tres personas acusadas de robar las identidades de al menos siete víctimas de la tragedia de Surfside, algunos de ellos fallecidos y otros sobrevivientes.

Sep 8, 2021

Según ha confirmado la fiscalía, se trata de Betsy Alejandra Cacho Medina, de 30 años, Rodney Choute, de 38 años y Kimberly Michelle Johnson, de 34 años, quienes fueron arrestados en horas de la mañana de hoy tras semanas de investigación. Los tres sospechosos enfrentan cargos de fraude organizado y robo de identidad en varias ocasiones.

La evidencia indica que Medina hizo gastos fraudulentos por un millón de dólares, Johnson por 500 mil dólares y Choute 430 mil dólares, sin incluir la enorme cantidad de transacciones que fueron rechazadas por los bancos”, informaba la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle.

A poco más de dos meses del desplome de la torre Champlain sur, ubicada sobre la playa de Miami Dade, donde fallecieron 98 personas, estos tres detenidos son acusados de haber conseguido los nombres y fechas de nacimiento de las víctimas a través de reportes de prensa los días siguientes a la tragedia.

Con esos datos, abrieron tarjetas de crédito y la fiscalía tiene las grabaciones de los audios cuando llamaron para pedir esas tarjetas. Días después, con esas tarjetas en mano, la fiscalía encontró videos de seguridad en el centro comercial Aventura donde se los ve haciendo compras de lujo en una tienda. Entre las compras hechas se destacan varias carteras de miles de dólares.

Entre las víctimas se encontraban personas mayores que habían decidido retirarse en esta torre de más de 130 apartamentosEntre las víctimas se encontraban personas mayores que habían decidido retirarse en esta torre de más de 130 apartamentos

“¿Qué clase de persona puede hacer algo así? No quisiera ser esas personas porque todo el sur de la Florida va a estar indignado por esto. Es la re-victimización de las víctimas lo que estamos viviendo con estos estafadores”, dijo a la prensa local el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

“Hemos trabajado tan duro para hacer todo lo posible para que las familias que perdieron seres queridos y los sobrevivientes de este derrumbe volvieran a una cierta normalidad. Qué tragedia que haya personas que quieran explotar esta situación”, reflexionaba la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien pasó semanas junto a los damnificados tras el colapso del edificio.

Para algunos familiares de las víctimas lamentablemente no es una sorpresa que esto haya pasado. A un mes de la tragedia varios de ellos denunciaron que había ladrones intentado abrir tarjetas de crédito a nombre de los fallecidos. Según la policía, la hermana de una de las víctimas (cuya identidad no ha sido revelada) denunció que a diez días del fallecimiento, en la tableta de su hermana empezaron a aparecer notificaciones acerca de cambios en la contraseña del banco que la hicieron sospechar que alguien quería utilizar la identidad de su hermana para cometer un fraude.

Fue el propio alcalde de Surfside uno de los primeros en alertar a las autoridades acerca de lo que estaba ocurriendo. “Hemos tenido discusiones con las familias en las que tuvimos que escucharlos contando las historias de cómo les llegaban alertas de nuevas tarjetas de crédito a nombre de sus familiares fallecidos o cómo aparecían cargos en las tarjetas a nombre de algunos sobrevivientes. La recomendación era que cerraran las tarjetas de inmediato”, contaba Burkett.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Un breve pero intenso temporal causó cuantiosos daños en varias ciudades del departamento Central, entre ellas la ciudad de Villa Elisa. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia manifestó que contabilizaron la caída de más de 80 árboles tras la intensidad de los vientos.

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Uno de los floricultores de Itauguá, Miguel Leguizamón, exigió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mejores políticas públicas para mitigar las plantas que ingresan de forma ilegal al país. Sostuvo que afecta considerablemente en la venta final para los clientes.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

«Incluso en las mentes más cerradas existe un lugar mágico a dónde huir», refiere la autora en la introducción de su obra, que es la primera de una extensa serie, proporcionando una idea de los mundos que habrán de recorrer los protagonistas de esta saga literaria con la ayuda de una tecnología de vanguardia, así como las situaciones en las que se verán envueltos a lo largo de la historia en un recorrido épico.

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

Uno de los ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Esteban Cabrera, precisó que “estamos apuntando normalizar totalmente para el mediodía” el servicio de energía eléctrica. Señaló que la lluvia actualmente “dificulta y complica la rápida reacción de los compañeros”.

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.