Arrancan en Miami pruebas de la Fase 3 de una vacuna contra el COVID-19

El vicepresidente Mike Pence dijo este lunes en Miami que el comienzo de los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Moderna es "esperanzador" y confió en que antes de fin de año millones de estadounidenses podrán disponer de esta importante herramienta para derrotar la pandemia.

Jul 27, 2020

“América (EE.UU.) primero” y después el mundo, dijo Pence al hablar de cómo se distribuirá la vacuna una vez aprobada durante un acto en la Facultad Miller de Medicina de la Universidad de Miami (UM), uno de los 89 sitios donde se realizarán las pruebas de la Fase 3.

“Es un día histórico”, agregó Pence, quien afirmó que, aunque el proceso de desarrollo de esta vacuna ha ido a un ritmo sin precedentes, no se van a “tomar atajos ni recortar esquinas” en lo que se refiere a la seguridad.

Se trata de crear una vacuna “segura y efectiva” contra la COVID-19, afirmó.

GRACIAS A CIENTÍFICOS Y VOLUNTARIOS

El vicepresidente dio las gracias a los científicos por esta muestra de la “innovación y creatividad” de EE.UU. y a los aproximadamente 30.000 voluntarios que participarán en los ensayos en todo el país por haber “dado un paso al frente” en aras de derrotar al nuevo coronavirus.

La mitad de los voluntarios recibirá un placebo y la otra mitad la vacuna desarrollada por Moderna y científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Acompañado del gobernador de Florida, Ron DeSantis; el congresista republicano Mario Díaz-Balart, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hanh, y la especialista de UM Susanne Doblecki-Lewis, que dirigirá los ensayos en Miami, Pence ofreció una rueda de prensa tras participar en un coloquio sobre la vacuna en la Facultad Miller.

Los ensayos en Miami, epicentro de la pandemia en Florida, se realizarán a una muestra de un millar de voluntarios que reflejará la diversidad de la población del sur de Florida y los grupos de riesgo, dijo Susanne Doblecki-Lewis.

SEGURIDAD PRIMERO

Pence hizo hincapié en que si se ha podido llegar en 62 días a esta fase del desarrollo de la vacuna, lo que normalmente lleva meses o años, es por el liderazgo del presidente Donald Trump.

El Gobierno pidió a la FDA que eliminase las “barreras innecesarias” al desarrollo de la vacuna y así lo hemos hecho, dijo, por su parte Hahn.

El vicepresidente manifestó que la Administración exigió a las farmacéuticas -también Pfizer está desarrollando una vacuna mediante a un acuerdo con el Gobierno- que a la vez que realizan los ensayos clínicos empiecen el proceso de producción para tener listas decenas de millones de dosis lo antes posible.

Eso puede ser a fines de 2020 o lo más tardar a comienzos de 2021, dijo Pence.

VACUNAS mRNA

La vacuna de Moderna no es una vacuna tradicional. Forma parte, como otra en desarrollo por la compañía alemana CureVac, de las nuevas vacunas llamadas mRNA.

En lugar de introducir pequeñas dosis del virus con el fin de provocar la reacción del organismo, se inocula a la persona una versión sintética de una molécula (RNA) que da instrucciones genéticas a las células para producir las proteínas del virus.

Es ahí cuando el sistema inmunológico de nuestro organismo genera anticuerpos para acabar con esas proteínas y defenderse de la infección.

CASOS EN FLORIDA CAEN POR DEBAJO DE LOS 9.000

Florida, que es ya el segundo estado con el mayor número de contagios por COVID-19 del país, registró este lunes 8.892 casos nuevos y 77 fallecimientos, con lo que acumula 432.747 casos y 6.049 muertes desde el 1 de marzo.

Por primera vez desde el 8 de julio los contagios diarios se situaron por debajo de los 9.000.

Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach son el epicentro de la enfermedad en Florida, con un 51,42 % de los nuevos contagios.

En Miami-Dade detectaron 2.560 infecciones y 16 muertes en las últimas veinticuatro horas. EFE

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Un breve pero intenso temporal causó cuantiosos daños en varias ciudades del departamento Central, entre ellas la ciudad de Villa Elisa. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia manifestó que contabilizaron la caída de más de 80 árboles tras la intensidad de los vientos.

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Uno de los floricultores de Itauguá, Miguel Leguizamón, exigió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mejores políticas públicas para mitigar las plantas que ingresan de forma ilegal al país. Sostuvo que afecta considerablemente en la venta final para los clientes.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

«Incluso en las mentes más cerradas existe un lugar mágico a dónde huir», refiere la autora en la introducción de su obra, que es la primera de una extensa serie, proporcionando una idea de los mundos que habrán de recorrer los protagonistas de esta saga literaria con la ayuda de una tecnología de vanguardia, así como las situaciones en las que se verán envueltos a lo largo de la historia en un recorrido épico.

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

Uno de los ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Esteban Cabrera, precisó que “estamos apuntando normalizar totalmente para el mediodía” el servicio de energía eléctrica. Señaló que la lluvia actualmente “dificulta y complica la rápida reacción de los compañeros”.

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.