Arranca la 12ª Temporada de La Arquitectura y el Cine en la FADA-UNA

En la duodécima temporada de La Arquitectura y el Cine el próximo martes 8 de mayo a las 18 hs en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se exhibirá el film Aquarius.

May 7, 2018

“El novel director de cine Kleber Mendonça Filho realizó una película metafórica sobre el estado de las cosas en Brasil, ambientando en la ciudad de Recife, una historia que enfrenta el pasado y el presente, la soledad y las discriminaciones, lo tradicional y la especulación edilicia, con una avejentada pero notable Sonia Braga al frente de un elenco poco conocido. “AQUARIUS” enaltece la arquitectura del pasado frente a los cambios a veces innecesarios en el campo urbano”.

Una interesante y variada propuesta fílmica nos presenta para este año

ACUARIUS para web

El arquitecto Adolfo Escobar, encargado de la Mediateca de la FADA y responsable del ciclo La Arquitectura y el cine, con temas relacionados al arte, la arquitectura, al diseño y a la música en un despliegue de temáticas de producción contemporánea para el deleite de los cinéfilos.

Acostumbrado a seleccionar películas de interés que despiertan en el espectador motivos para disfrutar del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos, emocionales, racionales y vivenciales, el arq. Escobar, presenta las películas de La Arquitectura y el Cine antes de ser exhibidas para ser entendidas en su contexto.

Las películas se exhiben habitualmente en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA)- Campus de San Lorenzo (Acceso por la Av. Mcal. López y/o por la Av. E. Ayala.). El ciclo de cine es libre y gratuito, para todo público.

AQUARIUS (“Aquarius”, 2016).

  • Procedencia: Brasil / Francia.
  • Duración 146 minutos.
  • Director: Kleber Mendonça Filho.
  • Intérpretes: Sonia Braga (Clara) / Maeve Jinkins (Ana Paula) / Irandhir Santos (Roberval) / Humberto Carrao (Diego) / Zoraide Coleto (Ladjane).

Síntesis argumental: Clara, una viuda de 65 años y retirada crítica musical, nació en una familia acaudalada y tradicional de Recife, Brasil. Ella es la última residente de un edificio de dos pisos construido en 1940 en la Avenida Boa Viagem, frente al mar, el “Aquarius”. Todos los apartamentos vecinos han sido comprados por una empresa que tiene sus planes respecto al edificio. Clara les aclara a todos que abandonará el edificio el día de su muerte y así comienza una guerra fría con los representantes de la empresa.

Comentario: el novel director de cine Kleber Mendonça Filho realizó una película metafórica sobre el estado de las cosas en Brasil, ambientando en la ciudad de Recife, una historia que enfrenta el pasado y el presente, la soledad y las discriminaciones, lo tradicional y la especulación edilicia, con una avejentada pero notable Sonia Braga al frente de un elenco poco conocido. “AQUARIUS” enaltece la arquitectura del pasado frente a los cambios a veces innecesarios en el campo urbano.

Premios en los Festivales Cinematográficos de Biarritz, Cartagena, Dublín, La Habana, Lima, Mar del Plata, Palm Springs, San Diego, Sydney, Sao Paulo y Ámsterdam.

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.