Argentina registra un nuevo récord de casos de coronavirus en 24 horas, con más de 20.000 contagios

Argentina alcanzó este martes el máximo número de contagios de covid-19 reportado hasta el momento en un solo día, al notificar 20.870 contagios y otras 163 muertes en las últimas 24 horas.

Abr 6, 2021

Con estas cifras, suman 56.634 los fallecidos y 2.428.029 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó en su más reciente reporte el Ministerio de Salud.

En medio de la segunda ola de la enfermedad, y tras atravesar un verano con menos limitaciones a la circulación, el Gobierno de Alberto Fernández analiza aplicar medidas para restringir las actividades nocturnas y limitar el transporte público, aunque antes de anunciarlas intentará alcanzar un acuerdo con las autoridades de cada distrito.

El país sudamericano continúa mientras tanto con la campaña de vacunación contra el coronavirus, pero no al ritmo planificado por la Casa Rosada debido a la escasez de inoculadores a nivel mundial.

Hasta el momento, fueron aplicadas en el país 4.404.705 dosis de las vacunas Sputnik V, provenientes de Rusia, y la elaborada en China por la farmacéutica Sinopharm.

El pasado sábado, el presidente Alberto Fernández anunció que dio positivo de covid-19 a pesar de haber recibido las dos dosis de la Sputnik V.

Tras la noticia, el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, responsable del desarrollo del medicamento, recordó en una publicación en Twitter que su antídoto tiene una eficacia del 91,6 % contra los contagios y del 100 % contra los casos graves. Y explicó que “si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves”.

Por su parte, Fernández, afirmó a la prensa que no estaba sufriendo síntomas graves. “La vacuna funciona. Hay que aplicársela. Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal”, reconoció.

Fuente: RT

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

El exdefensor adjunto del Pueblo, Carlos Vera Bordaberry, puntualizó que el senador Juan Carlos Galaverna y el diputado Basilio Nuñez son los principales responsables de que Miguel Godoy siga al frente de la Defensoría del Pueblo. Sostuvo que “Calé” lo propuso en el cargo y que “Bachi” es el encargado de minimizar las denuncias contra el defensor.

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó una denuncia penal contra las diputadas Celeste Amarilla y Kattya González por denuncia falsa y simulación de un hecho punible. Las legisladoras lo acusaron de realizar un plan donde intentaba plantar droga en sus vehículos para evitar el juicio político en contra del defensor del Pueblo.