Archivos de “Jornadas por la Democracia” serán entregados al Museo de la Memoria para exhibición

El Ateneo Cultural Lidia Guanes llevará a cabo un acto de traspaso de los archivos de las “Jornadas por la democracia en el Paraguay” realizadas en fechas 23, 24 y 25 de febrero de 1987 en Madrid, Reino de España, al Museo de la Memoria. El evento será el viernes 05 de agosto, a las 19:00 horas, en Pastora Céspedes 1605, barrio Los Laureles de Asunción.

Ago 1, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

Cabe señalar que las Jornadas tuvieron como coordinador general a Augusto Roa Bastos y como secretaria de coordinación a María Gloria Giménez Guanes, excorresponsal de Radio Ñanduti, con la participación de partidos políticos, movimientos sociales, profesionales, comisión de derechos humanos, comité de Iglesias y medios de comunicación de Paraguay, así como de grandes personalidades internacionales en la lucha por los derechos humanos.
Los documentos se constituyen en testimonios de las principales voces de la lucha por la democracia en el Paraguay, y contribuirán, desde el Museo de la Memoria, a recuperar la memoria histórica, además de dar a conocer cómo las jornadas ayudaron a la consolidación del proceso democrático.
La entrega será realizada por la presidenta honoraria del Ateneo, María Gloria Giménez Guanes, quien vendrá para la ocasión desde España, a la directora del Museo de la Memoria, María Estela Cáceres de Almada, para ser utilizados y exhibidos a todo público.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.