Aprueban creación de Comisión para investigar secuestros:“Tomar decisión a ciegas es irresponsable”

La diputada Kattya González mencionó que hoy se aprobó la creación de una Comisión Nacional para investigar los secuestros. Explicó que la idea de la normativa es estudiar los antecedentes de los distintos casos de secuestros ocurridos en el país, a fin de determinar las eventuales conexiones con organismos criminales y el financiamiento de grupos políticos como fuente de financiamiento. Agregó que es “irresponsable” actualmente tomar una decisión “a ciegas”.

Jul 7, 2021

“La constitución será justamente para la investigación, va a tener un funcionamiento de 90 días para emitir en el prendario las sugerencias. Estas sugerencias pueden ser de orden político, por poner un ejemplo, una gerencia puede ser sencillamente suprimir la FTC; otra sugerencia puede ser modificar la ley y establecer más concreta en cuanto a su actuación territorial, etc; otra sugerencia puede ser de orden presupuestario, efectivamente cargar el presupuesto para la adquisición de tecnología y así por delante, eso en el mundo ya de las probabilidades, pero la realidad es que tomar una decisión hoy a ciegas es cuanto menos irresponsable”, dijo la legislador.

En una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad de los presentes, un proyecto de ley “Que crea la Comisión Nacional para investigar los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”, la cual estará integrada por seis senadores y nueve diputados. Tras su aprobación, se dispuso que el documento sea remitido a la Cámara de Senadores para su estudio.

La propuesta fue firmada por varios diputados de diversas bancadas, tras el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos en manos de un grupo armado y la reunión reservada desarrollada este martes con autoridades de seguridad nacional sobre el tema.


More Entradas for Show: 3 por 3

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre que fungía de peón murió tras ser baleado por supuestos campesinos en la zona de Capiibary, David Hildebrand, funcionario de la estancia donde se produjo el hecho, manifestó que la víctima fatal no pudo resistir la herida producida por el disparo, los supuestos campesinos se dedicarían a la tala ilegal de árboles.

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer que iba como acompañante de otra persona en un biciclo falleció tras ser arrollada por una camioneta en el kilómetro 58 de la ruta PY02 en Caacupé. El inspector Ramón Cabrera, jefe de la patrulla caminera de la zona, manifestó que aparentemente el accidente ocurrió por una imprudencia por parte del motociclista.

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

Los escritores Feliciano Acosta y Alejandro Hernández hablaron en el programa Casa Abierta sobre esta nueva edición de “Cuentos en Navidad”y mencionaron que además de Paraguay, también se hará en Argentina, Uruguay y Costa Rica.