Aprobación de GAFILAT:Viceministra de Seprelad afirma que eleva calificación de grado de inversión

Carmen Pereira, viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) celebró la aprobación del examen de GAFILAT y sostuvo que tendrá un efecto positivo en la economía del país. Mencionó que no ingresar a la lista gris eleva la calificación de grado de inversión. "Es un respiro por el grado en que se encuentra la economía", dijo.

Jul 29, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“Varias instituciones realizaron un gran esfuerzo para no ingresar a ninguna lista gris. El trabajo fue complejo y duro que llevó años”, expresó.  

“El no haber entrado en una lista gris significa que Paraguay es un país cooperante con la red global para evitar el lavado de activos y el financiamiento de actos terroristas. De esta manera nos mira la comunidad internacional y nos califica para poder acceder a préstamos”, señaló. 

“La evaluación duró desde noviembre del 2019 hasta el día de ayer que concluye con la calificación final. Incluye un periodo de acciones de Estado que abarcó desde el 2015 hasta el 03 de septiembre del 2021”, comentó. 


More Entradas for Show: Franja Roja

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.