Escuchá esta Noticia en Audio.
|
El fiscal contó que la primera denuncia se recibió en la Comisaria Primera de San Lorenzo, tomaron la declaración de la joven luego la misma fue contenida psicológicamente y posteriormente se sometió a la evaluación forense.
“En mi unidad registramos una denuncia y una víctima en concreto. Pero en el lugar allanado encontramos varias Cédulas de Identidad, posiblemente pertenecientes a otras víctimas. Convocaremos a estas personas a fin de que podamos determinar si resultaron víctimas del hombre”, afirmó el fiscal.
Los datos brindados sirvieron para la investigación de la cual estuvo a cargo el departamento de Trata de Personas. Se detectó que el hombre a través de redes sociales captaba a sus víctimas, ofrecía a empleo de niñeras para la zona del Mercado 4.
La convocaba hasta la “Estación de Buses de Asunción” de ahí, bajo engaños las llevaba hasta un hospedaje cercano en donde abusaba de las mismas según las pesquisas realizadas
“Hago un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones, que tome los chequeos correspondientes antes de compartir su número de celular o de llegar hasta Asunción, considerando que la mayoría de las personas que acuden al llamado son mujeres jóvenes que responden al ofrecimiento de trabajo”, concluyó Galeano.