Según la denuncia recibida por el Ministerio Público, en dicha dependencia se gestionaban registros de conducir mediante la expedición irregular de algunos documentos. Algunos funcionarios del área de Tránsito se encargaban de “facilitar” el certificado de vida y residencia, que solo puede ser expedido por la Policía Nacional, a los conductores solicitantes, previo pago de una suma de dinero.
“La funcionaria de Tránsito realizaba la Vida y Residencia a cambio de un monto, se presume que cobraba entre 20.000 a 30.000 guaraníes. Además se valía por un tercero para poder cerrar el circulo de exigencia para los tramites de renovación de registro de conducir” contó el agente fiscal.
El intendente de San Lorenzo denunció una presunta irregularidad en las licencias de conducir. Hay sospecha de cohecho pasivo y asociación criminal por la manera en la que se dio en el procedimiento”, indicó.
Había un sin números de licencias ya vencida que ya estaba para su renovación y retiramos el legajo completo, dejando los registros vencidos para que la municipalidad se haga cargo”, dijo.
Cabe recordar que, a partir de ahora, para la expedición por primera vez o la renovación de licencias de conducir es una exigencia obligatoria en todos los municipios la presentación de documentos como el certificado de primeros auxilios o el certificado de vida y residencia, entre otros.
Allanamiento en Municipalidad de San Lorenzo
🗣️"Estamos detrás de una organización que estafa al ciudadano como a la propia Municipalidad" – comisario Luis López
Presumen que los documentos se estarían falsificando en inmediaciones del Municipio.
📻#1020AM pic.twitter.com/GsiNw9BKNt
— Radio Ñandutí (@nanduti) April 5, 2023