Escuchá esta Noticia en Audio.
|
El Registro Electrónico de Comprobantes de Ventas y Compras y de Ingresos y Egresos fue impuesto por la SET mediante la Resolución General N° 90/2021 y vence en febrero próximo. Ante esta situación el viceministro de Tributación adelantó que habrá una prorroga para los contribuyentes.
“Se está trabajando en lo que es la sincronización de lo que es la facturación electrónica, hoy culminó una etapa y ya empezó la segunda etapa que es la final, estimamos eso mañana ya va estar solucionado el tema de esas duplicaciones”, manifestó.
“Lo que es la Resolución General 90 vamos a prorrogar el vencimiento por un lado y también no va generar ningún inconveniente, van a poder tener su timbrado y no le va a generar ninguna multa a los contribuyentes, el lunes voy a estar firmando una resolución y vamos a estar dando a conocer”, dijo Óscar Orué.
Sobre las recaudaciones para el 2023
“La expectativa es bastante positiva, pensamos que este año la recaudación va superar en un 7% en lo que fue el 2022, que tuvimos un récord histórico en cuanto lo que es la recaudación”, expresó el viceministro de Tributación.