Anuncian receso escolar a partir del 4 de mayo

El ministro de Educación, Eduardo Petta anunció este lunes que a partir del 4 hasta el 15 de mayo habrá un ‘receso escolar’ ya que aseguró que los buenos resultados obtenidos en las clases virtuales pueden variar cuando los padres vuelvan a trabajar y los niños quedarán en casa. Este mecanismo es utilizado para evitar la expansión del covid-19 en el país.

Abr 27, 2020

“La decisión ha sido tomada porque, el reporte que tenemos de la respuesta positiva, puede variar. Esto puede ser porque los padres estuvieron en casa. Cuando ellos salgan a trabajar, ese teléfono ya no estará en casa. Hay un estrés que está siendo generado en nuestros hogares, sobre nuestros niños y adolescentes. Es un año que tenemos que enfrentar entre todos. Estamos poniendo todo el esfuerzo. Son horas y horas de trabajo. Hay que producir programas televisivos. Jamás imaginamos eso. Todo fue nuevo”, indicó.

Petta refirió que hasta fin de año se mantendra en lo virtual, pero en un trabajo permanente con el Ministerio de Salud y aseguró que tendrán un cronograma flexible.”Te espero en la batalla: mamá, papá, periodistas. La Constitución Nacional dice que la educación es responsabilidad de todos. Te espero en la batalla para encontrarnos en la victoria, en el punto de éxito”.

Explicó que en cuanto a alumnos, el 88% respondió vía WhatsApp, según el corte realizado. Hay un 7% que no respondió, que son comunidades indígenas. Un 5% respondió a través de materiales físicos.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este confirmó que un pequeño de dos años fue atacado por un yarará en el Norte del país. El animal mordió en el cuello y en la cabeza al niño, quien pese a las heridas se encuentra evolucionando favorablemente.

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

El diputado Hugo Ramírez dijo que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no debe poner “en riesgo” al país ni al Partido Colorado. Mencionó que se debería estudiar si la designación como significativamente corrupto afecta a la ANR a la hora de obtener créditos para campañas políticas de cara a las elecciones generales.

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.