Anuncian cooperación entre el Ministerio de Salud y la EBY para prevenir la expansión del coronavirus

Este martes anunciaron la cooperación entre el Ministerio de Salud y la Entidad Binacional Yacyretá para ayudar a evitar la circulación viral del coronavirus.

Mar 11, 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni mencionó que hay directivas precisas respecto a la colaboración de la compra de insumos y medicamentos para el plan de contingencia en estos casos.

Por su parte el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos comunicó que “la instrucción del presidente de la República en estos momentos es aportar los recursos necesarios para enfrentar esta emergencia.Vamos a superar teniendo un espíritu de cooperación en toda la nación. Yacyretá va a responder los reclamos del Ministerio de Salud Pública. Dependemos ya del plan de acción, hay un programa que se esta aplicando en el país”.

El Gobierno dispuso este martes la suspensión de todas las actividades públicas y privadas que conlleven aglomeración de gente, así como las actividades escolares en todas las instituciones educativas del país.

 

 

 

Articulos Relacionados:

Semilla de sandía casi asfixia a una niña en Villarrica

Semilla de sandía casi asfixia a una niña en Villarrica

El Dr. Carlos Morínigo, Jefe De Endoscopía Respiratoria Del Ineram dijo que una niña de 1 año y 9 meses tragó la semilla de una sandía y le provocó complicaciones respiratoria. La pequeña llegó desde Villarrica, donde le practicaron los primeros auxilios, y ahora se encuentra fuera de peligro.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.