Anuncian cambios importantes para la próxima elección del Balón de Oro

Los organizadores de este galardón anunciaron modificaciones para elegir a sus próximos ganadores. El premio que fue entregado por primera vez en 1956 ganó mucho prestigio, convirtiéndose en uno de los más importantes del planeta.

Mar 11, 2022

El primer gran cambio se dio en 1995, cuando se permitió que el premio sea levantado por jugadores extranjeros que se desempeñen en el fútbol europeo, en 2007, esto se amplió a futbolistas que se desempeñen en cualquier liga del planeta. Ahora, los organizadores del evento anunciaron cuatro importantes modificaciones para elegir a su próximo ganador.

1- Se contará toda la temporada:

El Balón de Oro dejará de ser considerado de enero a diciembre, lo que implicaba tener que contabilizar dos medias temporadas. De este modo se comenzará a valorar lo logrado a lo largo de una temporada, la cual va desde agosto a julio, vale destacar que el Mundial de Qatar no contará para el Balón de Oro de 2022, ya que estará dentro de la edición del 2023 (la Copa del Mundo se disputará a fin de año).

2- Modificaciones para elaborar las listas:

Actualmente se elaboran listas de 30 para los hombres, 20 para las mujeres y 10 para los Trofeos Kopa (jugador joven) y Yashin (arquero). Este paso dejará de ser exclusividad de la redacción de France Football y L’Équipe para incluir a otras personalidades, como el ex futbolista marfileño Didier Drogba ( embajador del Balón de Oro). También se añadirán los votantes que más se acercaron a acertar el resultado final en la edición pasada. Ellos fueron el periodista vietnamita Truong Anh Ngoc, el neozelandés Gordon Watson y la checa Karolina Hlavackova.

3- Reducción en la cantidad de votantes:

De 170 países se optó por limitar el jurado a sólo los representantes de los primeros cien países del ranking FIFA en el caso de los hombres y el top 50, en las mujeres.

4- Cambio de criterio:

En una nota publicada en L’Équipe, sostuvieron que el criterio número 1 se centrará principalmente “en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes”. Luego remarcaron que el fútbol es un deporte colectivo, por lo que el siguiente criterio deberá ser el rendimiento de su club o selección. Para cerrar, se referirá a “la clase de jugador y su sentido del juego limpio. Porque dar ejemplo también cuenta” argumentaron.

Es de destacar que Lionel Messi es el máximo ganador del premio con 7, seguido de Cristiano Ronaldo con 5. En la femenina, en cambio, nunca se repitió a su vencedora durante sus nueve ediciones.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este jueves al cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, ceremonia que fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez. El religioso llamó a todos los sectores de la sociedad a una «campaña de saneamiento moral» para procurar el bien común.

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

El mexicano Jimmy Wayne Gallién de 52 años falleció esta mañana en el Penal de Tacumbú tras un presunto infarto. El mismo estaba detenido desde diciembre del 2016 y fue acusado de encabezar una célula en formación del poderoso cártel de Sinaloa.

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

Florencia Taboada es precandidata a diputada por Capital y mencionó que su principal eje de trabajo será promover el empleo y principalmente el primer empleo. Dijo que la generación de empleo es la mejor política social para que el país progrese.

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

El entrenador del Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín comentó sobre los futbolistas que llegan para reforzar al plantel auriazul. Confirmó que Osvaldito Martínez y Jorge Mendoza estarían firmando su contrato en la tarde de este miércoles. Además afirmó que están “avanzadas” las negociaciones con el arquero uruguayo, Gonzalo Falcón.

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

Pedro Santa Cruz, senador y miembro del Consejo de la Magistratura, apuntó que “el Ejecutivo no tiene la fuerza para imponer una terna” a la Fiscalía General del Estado . Aclaró está situación luego de que se dijera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiría los nombres de Carlos Arregui, René Fernández o Cecilia Pérez para integrar la nómina.

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio del Alto Paraná, puntualizó que buscarán reunirse con gremios como la UIP y la Feprinco que emitieron comunicados rechazando la propuesta de Ley que regula el comercio fronterizo. Señaló que una de las alternativas para destrabar la situación sería generar empleos formales para invitar a las personas a dejar de dedicarse al contrabando.