Desde hace varios días, los pasajeros denuncian constantes reguladas del transporte público de pasajeros. Sin embargo, el Gobierno de Mario Abdo Benítez premia con subsidios adelantados a los empresarios del sector.
Ante la falta de solución aparente, desde el Ejecutivo buscan soluciones parches en vez de ser más estrictos con el sector.
“Nosotros mencionamos que tenemos una sobredemanda por lo que se puede visualizar en la parada. Se controlará empresa por empresa”, justificó el cuestionado viceministro de Transporte, Víctor Sánchez.
“Hay que hacer un análisis para ver dónde están incumpliendo: si es en los ramales o en los troncales. Nosotros estamos trabajando en programaciones de los ramales donde vemos que hay una deficiencia en el servicio”, dijo.
Los 60 buses operarán con servicio gratuito en horarios pico. “Sacar los 60 buses para nosotros es intentar mitigar la sobredemanda que tenemos”, manifestó Sánchez.
En marzo del año pasado, justamente el Gobierno puso a disposición de la ciudadanía el servicio gratuito de transporte público mediante 50 buses, también por la escasez del servicio por parte de las empresas privadas que deberían dar abasto.