Ante un mundo de periodistas, Romero se defendió y defendió al Paraguay

¡Bien por Ángel Romero! Éste joven paraguayo jugó de grande en Brasil para defender al Paraguay. Todo se inició cuando llamó a Santos “equipo pequeño”. Ante un mundo de periodistas no sólo no pidió perdón sino además sacó ante los medios el trato que suelen dar al país donde él nació: La Republica del Paraguay. “Critiquen contra mí, pero dejen a mi país en paz”, apuntó con fuerza y convicción.

Mar 7, 2018

“Quería ver lo que decían sobre mi país y qué comentarios harían sobre mi país. Yo, supuestamente, ofendí a un club, que es el Santos. Y ustedes están, en su mayoría, insultando un país, que es diferente. Una nación. Es totalmente diferente”, mencionó el delantero del Corinthians. Un club es parte del fútbol, tiene ese folklore ‘decir a un equipo que es menor que el club que defiendo’. Pero si se trata de un país, una nacionalidad, ya es otra cosa. Hace cuatro años que estoy aquí y siento que no solo aquí en el Corinthians se ve esa situación. No solo con Kazim, Balbuena y Romero. Con los extranjeros que vienen a jugar en Brasil. Hay que tener más respeto con quien viene a jugar aquí”, afirmó Romero.

“Cuando ustedes salen de Brasil y se les trata con racismo, estoy totalmente en contra. Quiero que ustedes periodistas, que son profesionales, quiero que tengan más respeto al jugador extranjero que viene a Brasil. Y que respeten más mi país, Paraguay. Otro día estaba viendo la televisión, no voy a decir nombres, pero un periodista estaba criticando a un delantero del Vasco, un argentino, Andrés Ríos. Estaban criticando, y el periodista dijo así: ‘Ese argentino no juega nada, está pareciendo un paraguayo’. Quiero preguntarle: ¿qué tiene contra Paraguay? ¿Qué hizo el Paraguay a ese periodista? ¿Por lo que sé, ese periodista fue jugador, y tiene muchos fans en Paraguay, lamentablemente”, remarcó en portugues.

“Hablaron que jugué con la historia del Santos, con la grandeza de los Santos y entiendo todo eso. Por eso he venido a aclarar. Sería un asno si no supiera lo que es el Santos y quién fue Pelé. Así como ustedes se sintieron ofendidos ayer (domingo). Generalizo porque sentí eso de todos. Siempre han puesto que mi selección tiene menos trofeos que el Santos, no tiene nada que ver. Que me critiquen a mí, dejen a mi país aparte. Solo quiero aclarar eso. Que me critiquen dentro del campo, como siempre lo hicieron, y he puesto aquí algunas cosas que me incomodan. No voy a permitir que se metan con mi país”, puntualizó con mucho coraje Romero.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¡Atención! Interrumpirán el tránsito en la RutaPY02

¡Atención! Interrumpirán el tránsito en la RutaPY02

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anuncia que desde el lunes 30 de enero del corriente año, desde las 07:00horas el tránsito en el km 70,0 y 70,4 de la ruta PY02 se interrumpirá esto con el fin de montar el puente Jukyry, ubicado en 70,3 de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Presuntos sicarios balean a propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero

Presuntos sicarios balean a propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero

Dos presuntos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra la humanidad de un propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero. El comisario Abel Cantero, subjefe del departamento de Homicidios, manifestó que el hombre recibió varios impactos de bala, pero se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial.

Recuerdan el legado que dejó don Humberto Rubin en la fiesta de la Tradición Misionera

Recuerdan el legado que dejó don Humberto Rubin en la fiesta de la Tradición Misionera

Representantes del Club de Leones de Santiago visitaron los estudios de Radio Ñandutí para invitar a los oyentes a participar de la edición 43 de la Fiesta de la Tradición misionera. Recordaron a nuestro director Humberto Rubin por las plantaciones que realizó en el predio que hoy cuenta con una sombra baluarte que transmite paz y mucha naturaleza.

Buscan identificar a hombres que asesinaron a un menor de 16 años en Asunción

Buscan identificar a hombres que asesinaron a un menor de 16 años en Asunción

El jefe de Investigaciones de Central, comisario Javier Flores, explicó que se encuentran analizando vídeos de circuito cerrado buscando identificar a los hombres que asesinaron de 10 balazos a un menor de 16 años en el Barrio Republicano de Asunción. Sostuvo que ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta en el momento del crimen.

Domingo con jornada calurosa y ocasionales tormentas eléctricas

Domingo con jornada calurosa y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada calurosa, cielo mayormente nublado y vientos variables, se prevé lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 26 C° y la máxima de 36 C°.

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.