Nuestros años grises se presenta en el Teatro Latino

Nuestros años grises subirá a las tablas del Teatro Latino en tres veladas: el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de junio. La obra está interpretada por Clotilde Cabral y Silvio Rodas, en homenaje a la actriz Edda de los Ríos y al actor y conductor Álvaro Ayala, quienes estrenaron la pieza en 1987.

Jun 15, 2018

La obra es un homenaje póstumo a la actriz Edda de los Ríos y Álvaro Ayala quienes estrenaron la pieza en1987. También rescata una obra del autor nacional Alcibíades González Delvalle, que en su momento fue censurada y que a pesar de los años sigue vigente.

El elenco está compuesto por: Clotilde Cabral y Silvio Rodas. La dirección está a cargo de Hugo Luis Robles, y la escenografía al artista plástico y maestro del arte, Félix Toranzos.

“Nuestros años grises” se presentará los días viernes 15, sábado 16 (ambos días a las 21:00) y domingo 17 de junio (20:00) en el Teatro Latino (Tte Fariña e Iturbe). Las entradas generales tendrán un costo de G. 50.000 en la red de Ticketea y en boletería del teatro el día de la función el precio será de G. 60.000.

La obra tiene como objetivo llegar al público a través de un diálogo ameno y a la vez profundo que intenta sacarnos de la modorra y el conformismo que de ninguna manera nos edifica.

Sin lugar a dudas es un claro desafío que invita a pensar y a sacudirnos de nuestro atavismo con la idea de difundir los valores nacionales dentro del concepto simple de Tolstoi “pinta tu aldea y pintaras al mundo”.

Obra teatral “Nuestros años grises”

Del autor nacional Alcibíades González Delvalle, nos transporta a un hogar cotidiano, donde una gastada imagen de una pareja de la clase media, cada uno encerrado en su quehacer diario. Pareciera ser la forma más adecuada para que se escondan uno del otro. Sin embargo, aquí esta una crónica de la vida, con su carga de humor, de un humor gris, no negro, que a cualquiera de los que vivimos y tenemos que dar cuenta de ello, por vocación y profesión, nos hubiera gustado escribir. Nuestros años grises, está escrita en grises, con una forma de expresión que junta todas las puntas contradictorias de nuestro teatro y nuestra realidad.

Creemos que “Nuestros años grises” posee gran riqueza cultural, artística y en valores. La misma podrá ayudar a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del público en general.

Articulos Relacionados:

El tema “Un maldito show” de Cuarteto de Nos fue presentado por primera vez en Paraguay

El tema “Un maldito show” de Cuarteto de Nos fue presentado por primera vez en Paraguay

La banda de rock uruguaya ‘Cuarteto de Nos’ se presentó en Paraguay el fin de semana y por primera vez tocó en vivo el tema ‘Maldito Show’ perteneciente a su decimoséptimo álbum de estudio publicado el 13 de julio de 2022. ‘Le van a contar a sus nietos que estuvieron en el estreno’, dijo Roberto Musso vocalista del grupo. También hizo presencia como telonero el grupo nacional ‘Villagrán Bolaños’.

Keanu Reeves prepara un documental sobre la Fórmula 1

Keanu Reeves prepara un documental sobre la Fórmula 1

El actor Keanu Reeves se encuentra ante un nuevo desafío: realizará un documental sobre la escudería británica Brawn GP, que supo ser propiedad de Ross Brawn (más adelante se convirtió en Mercedes), y solamente compitió en el año 2009 cuando salió campeón Jenson Button. “Queremos contar esa impresionante historia”, anunció Reeves en Silverstone, donde fue justamente invitado por Ross Brawn.

Les Luthiers arriba a Paraguay el 7 de julio para presentar “Viejos hazmerreíres”

Les Luthiers arriba a Paraguay el 7 de julio para presentar “Viejos hazmerreíres”

El integrante de la agrupación Martín O Connor, expresó su felicidad por volver a Paraguay luego de 9 años, en esta ocasión presentaran “Viejos hazmerreíres” el cual es parte de una trilogía de antologías, el espectáculo tiene como guía la radio tertulia. Tendrá lugar en el teatro de Banco Central del Paraguay del 8 al 10 de julio.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.