“Animate 2018” destaca a talentos paraguayos

Dos jóvenes paraguayos que se proyectan internacionalmente a través de la animación, Gabriel Arrellaga y Thalia Montes serán los protagonistas de la tercera edición de “Animate”, que se realizará el sábado 7 de julio de 2018, en horario de 14:00 a 19:00, en el Aula Magna de la Universidad Columbia (Sede España), ubicada en avenida España 1239 casi Padre Cardozo, en Asunción

Jul 5, 2018

El evento abrirá con “Hora animada”, espacio de proyección de animación paraguaya. A las 15:00, la ilustradora Thalia Montes Mojoli, de 22 años, compartirá su experiencia con el corto “The Spider and The Butterfly”, que se ha viralizado desde el 14 de mayo, superando 9 millones de reproducciones. El filme sirvió como tesis final para que la joven se graduara con honores en la carrera de Ciencias Asociadas en Animación y Diseño Artístico en Videojuegos, en el Johnson County Community College, en Kansas (EEUU).

La charla de Gabriel Arrellaga será a las 15:45; un joven asunceno, de 25 años, que desarrolla su carrera en Canadá, y trabaja para la destacada compañía Titmouse, en Vancouver. Actualmente participa como animador en la serie “Las épicas aventuras del Capitán Calzoncillos”, producida junto a DreamWorks, y que Netflix estrenará el próximo 13 de julio.

A las 17:15, Arrellaga presentará su corto “Siesta” (2017), seleccionado en siete festivales y ganador de varios premios (teaser: https://vimeo.com/214260003). Además se desarrollará el Concurso Jaguatá (www.moingove.com/jaguata). Los interesados podrán enviar material para la “Hora Animada” al correo: [email protected]

Las entradas anticipadas cuestan G. 50.000 por Giros Tigo al 0981 102-223; e incluye sorteo de posters originales y libros de arte. En puerta costará G. 70.000. Informes en: [email protected]

“Animate” es una serie de charlas acerca del arte de la animación, impulsada desde el colectivo “Paraguay Animation”, coordinado por Guillermo Careaga (animador paraguayo que lleva más de una década trabajando para DreamWorks Animation) y Esteban “Rocko” Pedrozo, de Octopus Studio. En 2016, la primera edición contó con el animador argentino Ignacio Ochoa, de “Metegol” y “Condorito”; y el año pasado tuvo al productor chileno Patricio “Pato” Escala, premiado con el Oscar por “Historia de un oso”. Más información: www.paraguayanimation.com/animate2018

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay relató los pormenores del enfrentamiento que de dio el día de ayer en PJC, entre tres efectivos policiales y un presunto traficante de drogas. Si bien se logró incautar gran cantidad de evidencias, no se pudo detener al acusado, quien se habría fugado de Tacumbú hace unos días.

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

Llegó el último mes del año y con ello el aguinaldo. El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Eduardo Perez Avid comentó cómo debe pagar el empleador y calcular el trabajador para que el decimotercer salario sea el correspondiente.

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

Un presunto asaltante falleció en un hecho de extrañas circunstancias en Minga Guazú. El hombre junto con otra persona habrían participado de un atentado y los ocupantes de la casa reaccionaron a tiros. A consecuencia del tiroteo los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la dueña de casa y un albañil. El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná comentó que ambas personas quedaron detenidas.

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.