Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Es una historia de un inmigrante italiano que llega al Paraguay un año antes que finalice la guerra del 70, donde ya cae Asunción por los opresores y vienen los inmigrantes, es un país con dos características. En Asunción ya empiezan a bullir los inmigrantes creando negocios creando negocios, trayendo playa, corría la libra esterlina y las monedas de oro”, contó.
Mencionó que la novela está salpicada de datos históricos y también de recuerdos familiares relacionados al señor Angelo Crosa, abuelo de la escritora que vino de Italia en esa época.
“Para poder tener datos investigué mucho en la historia y en lo que es mi tatarabuelo, es un señor que dejó sus huellas. Mis familiares estaban cansados de mis llamados, de mis preguntas, esto es un imaginario mío, es una novela no es un libro histórico”, sostuvo.