“En este momento estamos en proceso de análisis de la tarifa y de las condiciones del suministro de energía eléctrica. Estamos avanzando y tenemos previsto proponer un decreto para el nuevo grupo de consumo para bitcoins principalmente, y va tener sus condiciones diferentes a los clientes normales”, expresó.
“En base a la experiencia hemos aprendido de que debería ser diferente las exigencias del suministro de energía eléctrica.Y una de las exigencias va a ser que el suministro va a tener una garantía de consumo por un período de tres meses a los efectos de evitar que se dejen deudas. Es muy fácil que estas industrias se puedan mudar de un lugar a otro en muy poco tiempo”, explicó.
“La facturación se realizará en dólares pero se puede pagar en guaraníes con el cambio del momento. También estamos modificando los sistemas de medición. Todos los suministros que se instalen para estas industrias van a tener una medición a lectura remota.Vamos a tener un centro de control para poder monitorear su consumo”, mencionó.