Analizarán situación de mujeres trabajadoras en foro internacional

El III Foro Internacional por la Igualdad Laboral se llevará delante en formato virtual el próximo martes 29 y miércoles 30 de junio. Este encuentro buscará analizar y comprender la situación laboral de las mujeres en el país y la región, comentó  la directora general de Promoción a la Mujer Trabajadora, señora Ana María Castiglioni.

Jun 24, 2021

En el tercer foro, impulsado por el Ministerio de Trabajo (Mtess) y organismos internacionales, se compartirán experiencias inspiradoras e innovadoras que podrían servir de ejemplo para avanzar hacia un futuro mejor para las mujeres en el trabajo.

El encuentro buscará analizar y comprender la situación laboral de las mujeres en el país y la región, desde un punto de vista estructural, pero también abordará desafíos que se plantean en el contexto actual de la pandemia covid-19.

Al identificar acciones o políticas que podrían aplicarse en el país, este Foro ayudará a impulsar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en las tareas orientadas hacia las metas para alcanzar el ODS 5 orientado a lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres, y el ODS 8, que busca promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

De la misma manera, las jornadas de presentaciones esperan contribuir a la implementación del Plan Estratégico Institucional del Mtess y su objetivo específico que aspira a promover el empleo productivo, decente e inclusivo, con equidad de género y social, formación y capacitación para la empleabilidad y protección social.

La cartera de Trabajo y los organismos internacionales convocan a referentes de instituciones de Gobierno, organizaciones de trabajadores,  empleadores, la academia e interesados en general, a participar del foro a través de este enlace de inscripción. 

Principales temas del Foro Internacional por la Igualdad Laboral 

El programa que será desarrollado durante los dos días comprende tres conversatorios en torno a la igualdad laboral. El martes 29 se abordará sobre los retos y las oportunidades para la empleabilidad de las mujeres jóvenes y el impacto de la pandemia en el empleo de las mujeres.

El miércoles 30 el conversatorio estará dedicado a las Políticas aceleradoras de la igualdad en el empleo.

Las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas adheridos a esta iniciativa son: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU Mujeres, Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Con información de Agencia IP

 


More Entradas for Show: 3 por 3

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre que fungía de peón murió tras ser baleado por supuestos campesinos en la zona de Capiibary, David Hildebrand, funcionario de la estancia donde se produjo el hecho, manifestó que la víctima fatal no pudo resistir la herida producida por el disparo, los supuestos campesinos se dedicarían a la tala ilegal de árboles.

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer que iba como acompañante de otra persona en un biciclo falleció tras ser arrollada por una camioneta en el kilómetro 58 de la ruta PY02 en Caacupé. El inspector Ramón Cabrera, jefe de la patrulla caminera de la zona, manifestó que aparentemente el accidente ocurrió por una imprudencia por parte del motociclista.

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

Los escritores Feliciano Acosta y Alejandro Hernández hablaron en el programa Casa Abierta sobre esta nueva edición de “Cuentos en Navidad”y mencionaron que además de Paraguay, también se hará en Argentina, Uruguay y Costa Rica.

Pacientes oncológicos de Encarnación ruegan por equipo de radioterapia

Pacientes oncológicos de Encarnación ruegan por equipo de radioterapia

Liz Han, de la Fundación Lazos del Sur de Encarnación, dijo que necesitan un equipo de radioterapia para que los pacientes oncológicos puedan hacer sus tratamientos en su localidad y no tengan que trasladarse hasta Asunción, donde hay colapso de servicios por el elevado número de pacientes.