Ana Brun y Margarita Irún se suman al Octubre Rosa con función exclusiva de “Otoño”

Con el objetivo de honrar la vida de las valientes guerreras este Octubre Rosa con el fin de “celebrar todo el mes para ayudar todo el año”, FUNCA sigue impulsando diversas actividades que buscan recaudar fondos para impulsar los programas gratuitos que lleva adelante.

Oct 18, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

En ese marco, el miércoles 19 de octubre a las 20:00, en el Arlequín Teatro, se realizará una función benéfica de la obra Otoño, con un elenco conformado por las premiadas actrices Ana Brun y Margarita Irún, con la dirección de José Luis Ardissone.

En la obra, dos excéntricas hermanas, Rosa y Katy, ambas entre los 60 y los 70 años, nunca tuvieron una fácil relación, pero ahora deben vivir y trabajar juntas para organizar la boda de la hija de Katy. La optimista Rosa aprovecha sus últimos años, mientras Katy trata de sobreponerse a su más reciente divorcio. Mientras preparan tortas, bocaditos y arreglos para la boda, van descubriendo sorprendentes cosas una de la otra.

Otoño es una divertida obra de Peter Quilter sobre la amistad entre hermanas que se “conocen” finalmente después de una vida de desencuentros. Las entradas se pueden adquirir a través de Passline a un costo individual de 80.000 guaraníes y 150.000 guaraníes el par de entradas.

Lucha contra el cáncer

En Paraguay se estima que unas 800 personas son diagnosticadas anualmente con cáncer de mama, siendo la principal patología oncológica que afecta a las mujeres. Esta enfermedad, que ataca en su mayoría a mujeres de 50 años en adelante, tiene hasta un 95 % de sobrevivencia con un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno.

Entre las actividades previstas para sensibilizar y concientizar a la población, FUNCA invita a la carrera “Octubre Rosa” de Asunción Runners el domingo 23 de octubre, a las 8:00, en la Costanera de Asunción, con inscripciones habilitadas en la página  www.asuncionrunners.com. Un porcentaje de todo lo recaudado en la competencia se entregará a FUNCA para sus programas gratuitos de prevención y asistencia a pacientes.

 

Pink Power, una colección para celebrar la vida

 

Como adelanto de las actividades enmarcadas en la campaña Octubre Rosa 2022, FUNCA presentó la segunda edición de Pink Power Collection, una colección de prendas en la que diseño, moda y solidaridad cobran protagonismo para transmitir un mensaje de esperanza con el lema “Celebremos un mes para ayudar todo el año”.

 

Novedosas prendas y accesorios de diseñadores nacionales que integran la colección Pink Power se pueden adquirir en local de Vestí Paraguay del Paseo la Galería o directamente de las marcas Aki, Astrid Art Design, Básicas, Lumière,  María la Paz, Maura Marti, Nice, Paraguay me Inspira y Princesa Diana, entre otras. De esta manera, un porcentaje de las ventas se destinará a los programas gratuitos que ofrece FUNCA a pacientes oncológicos y sus familias.

 

“Para nosotros desde FUNCA es importante insistir en visibilizar y sensibilizar sobre esta enfermedad y la importancia de empoderarnos todos en esta lucha, que tiene como sus mayores aliados a la prevención y la detección precoz”, comentó Norah Giménez, directora ejecutiva de FUNCA.

 

Acerca de FUNCA

Es una organización sin fines de lucro que nació en el 2013, está conformada por pacientes de patologías oncológicas, familiares y voluntarios. Cuenta con el apoyo de colaboradores y profesionales de la salud para el desarrollo de sus proyectos y actividades, y cada año ayuda a más de 550 personas con sus programas gratuitos de prevención y contención a pacientes oncológicos.

Articulos Relacionados:

Fiesta del Libro Paraguayo en la Plaza Uruguaya

Fiesta del Libro Paraguayo en la Plaza Uruguaya

Vidalia Sánchez habló sobre la actividad cultural que se realiza en la Plaza Uruguaya, mencionó que la Fiesta del Libro Paraguayo busca exhibir 1300 libros que cuentan con 30% de descuento e irá hasta el 26 de noviembre.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este jueves al cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, ceremonia que fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez. El religioso llamó a todos los sectores de la sociedad a una «campaña de saneamiento moral» para procurar el bien común.

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

El mexicano Jimmy Wayne Gallién de 52 años falleció esta mañana en el Penal de Tacumbú tras un presunto infarto. El mismo estaba detenido desde diciembre del 2016 y fue acusado de encabezar una célula en formación del poderoso cártel de Sinaloa.

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

Florencia Taboada es precandidata a diputada por Capital y mencionó que su principal eje de trabajo será promover el empleo y principalmente el primer empleo. Dijo que la generación de empleo es la mejor política social para que el país progrese.

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

El entrenador del Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín comentó sobre los futbolistas que llegan para reforzar al plantel auriazul. Confirmó que Osvaldito Martínez y Jorge Mendoza estarían firmando su contrato en la tarde de este miércoles. Además afirmó que están “avanzadas” las negociaciones con el arquero uruguayo, Gonzalo Falcón.

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

Pedro Santa Cruz, senador y miembro del Consejo de la Magistratura, apuntó que “el Ejecutivo no tiene la fuerza para imponer una terna” a la Fiscalía General del Estado . Aclaró está situación luego de que se dijera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiría los nombres de Carlos Arregui, René Fernández o Cecilia Pérez para integrar la nómina.

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio del Alto Paraná, puntualizó que buscarán reunirse con gremios como la UIP y la Feprinco que emitieron comunicados rechazando la propuesta de Ley que regula el comercio fronterizo. Señaló que una de las alternativas para destrabar la situación sería generar empleos formales para invitar a las personas a dejar de dedicarse al contrabando.