Amandau “descongeló” la economía: creció fuerte en el último trimestre y anticipa un 2020 de expansión

El helado sigue siendo una opción de alimentación y esparcimiento muy sólida en épocas difíciles. El notable crecimiento de los productos para consumir en casa, y de la Línea Diet.

Ene 9, 2020

En un año 2019 signado por una fuerte contracción económica en el país, el mercado del helado no solo mantuvo su curva de crecimiento positiva, sino que también arrojó en el último trimestre resultados superiores a los alcanzados en igual período de 2018, según datos internos de Amandau, la cadena de heladerías más grande de Paraguay con cerca de 230 franquicias en el territorio nacional.

Las estadísticas de la cadena muestran un crecimiento del 9% entre octubre y diciembre, con un pico del 22,4% en octubre, siempre en contraste con igual período del año anterior. Estas cifras llaman la atención en el marco de los índices de actividad económica a nivel país, y muestran que el helado es un producto muy buscado aún en tiempos difíciles, tal vez por su costo accesible para la familia frente a otras opciones tales como salir a comer.

La variedad de productos no es un detalle menor al explicar el crecimiento. De hecho, las categorías que mayor incidencia tuvieron en los resultados no fueron precisamente las que tienen que ver con consumo en la heladería, sino con consumo en el hogar, o en la vía pública. También, las categorías de productos especiales para determinados segmentos de la población, como es el caso de los helados bajas calorías, son cada vez más buscados.

Estas son las categorías con mayores subas en el último trimestre de 2019:

–       Helados Diet: +28%. Esta línea es cada vez más solicitada por aquellos que buscan cuidarse, y por quienes padecen diabetes o celiaquía, ya que son helados de bajas calorías y endulzados con ka´a he´e.

–       Helados Hogareños: +16,5%. Dentro de esta categoría se encuentran los postres y tortas, de fácil fraccionamiento e ideales para almacenar en el freezer.

–       Helados Impulsivos: +15%. Son aquellos que vienen por unidad, son de muy fácil portabilidad y pueden consumirse tanto en la heladería como en la vía pública, o en casa.

–       Helado a granel: +8,9%. Es el helado por sabores, que se fragmenta a elección en conos, vasitos y otras opciones. Su crecimiento se explica principalmente en la incorporación de más de 25 nuevas franquicias Amandau en el último año.

Estas cifras de crecimiento, y las categorías que más las han impulsado, van muy de la mano de la expansión que se está dando en el país en términos de tiendas de conveniencia y estaciones de servicio, las cuales se han convertido en nuevos puntos de venta para la marca al margen de nuestros locales propios”, explica el Dr. Jorge Leoz, Presidente de Amandau.

Pero a la par de esto, el incremento en la comercialización de productos envasados frente al helado a granel tiene que ver también con profundos cambios que se están dando en términos de hábitos de consumo, a los cuales Amandau ha respondido con el lanzamiento de numerosas opciones acordes a las tendencias actuales: “Si bien la experiencia de salir a tomar un helado se mantiene intacta, y es una hermosa práctica familiar, cada vez son más las personas que toman al helado como un postre ideal para comer en casa, que lo compran en una tienda de conveniencia o supermercado, que lo llevan y almacenan en su freezer y que lo tienen siempre a mano para darse un gusto cuando lo desean; es por ello que desde hace un tiempo nos hemos enfocado fuertemente en esto, y hemos invertido mucho en innovación y desarrollo, para estar siempre a la vanguardia, teniendo siempre el producto justo que la sociedad desea”, agrega Leoz.

El crecimiento experimentado aún en un año de retracción económica general, y la tendencia del último trimestre, anticipan un 2020 por demás positivo para la marca, la cual prepara nuevas sorpresas que serán de gran impacto y llevarán a Amandau a un nuevo nivel.

Articulos Relacionados:

Asismed trasciende fronteras de la mano de ACCESS ONE

Asismed trasciende fronteras de la mano de ACCESS ONE

Asismed cumple 25 años y trasciende fronteras, de la mano de ACCESS ONE, una empresa americana, fundada en Puerto Rico en octubre del 2018, que ofrece acceso a los mejores hospitales de Estados Unidos y Latinoamérica.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral luego de la reunión llevada este domingo, garantizaron la realización en simultáneo de todos los partidos en las internas partidarias del 18 de diciembre. Todas serán con máquina de votación y descartan el uso de papeletas.

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Las páginas de historia deportiva guaraní se abrieron esta noche para escribir, con letra dorada, el emocionante e inigualable momento que vive nuestro país al recibir por primera vez a unos Juegos Suramericanos de la ODESUR. Las expectativas para esta noche no fueron descepcionadas y se auguran unas competencias deportivas que, así como la Ceremonia Inaugural, serán inolvidables.

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Esta semana se cosecharon los primeros 95.800 kilos del tubérculo en tres distritos del departamento de Paraguarí. El Ministerio de Agricultura y Ganadería había anunciado semanas atrás que este año sería el año con mayor producción de papa en la historia del país, con una estimación de cosecha, que apuntan a cerca de 16.800.000 kilos de papa.

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El analista Sebastián Álvarez Albanell manifestó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Refirió que desde el Gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Cordillera, confirmó que se procedió a la detención de Amalio López Arce, sindicado de haber baleado a la ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, víctima de sicariato el pasado 20 de septiembre.

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida para este viernes, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, lloviznas en las próximas horas y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 15 C° y la máxima de 25 C°.

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Luis Chris Jacobs, director de la PMT afirmó que, a raíz del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la ANDE interrumpió el suministro de energía eléctrica, por lo que varios semáforos se ven afectados. Refirió que en las calles Eusebio Ayala, Nazareht, Lapacho, el tránsito está siendo desviadas.