Alza importante de consultas e internados por covid-19 en el Hospital de Clínicas

El área de Contingencia Adultos del Hospital de Clínicas reporta un alza importante de número de consultas, que el 6 del corriente tuvo un pico con 90 pacientes adultos atendidos en un día. Por otra parte, de estar semanas atrás con uno a tres pacientes internados, actualmente se tienen 14, uno de ellos en terapia intensiva, llevando la delantera quienes no se vacunaron o tienen esquema incompleto.

Ene 11, 2022

La especialista del Departamento Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología del Hospital de Clínicas, Dra. Sara Amarilla, informó que el día de Reyes se tuvo un pico, con 90 pacientes asistidos en los consultorios en el bloque de la Contingencia Respiratoria Adulto. Mencionó que el número de consultas de casos respiratorios diarios, en promedio, por lo general está entre 50 a 60 de personas mayores de edad, mientras que semanas atrás eran sólo entre 15 a 20.

En tanto el área de Pediatría se tiene 40 consultas por día, detalló la médica. Los casos son por contacto con familiares adultos que habían dado positivo, muchos de ellos sus propios padres.

Con respecto a internados, actualmente son 14 con covid confirmados, 11 de ellos se encuentra en el bloque de contingencia, un niño en Pediatría y una embaraza en Ginecología. Uno de los enfermos, si bien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, no está intubado sino permanece asistido con cánula de alto flujo de oxígeno.

“Estamos volviendo a tener una cantidad de internados que ya no teníamos. Gracias a Dios la terapia no está abarrotada, pero estamos recibiendo muchos pacientes ambulatorios”, acotó. Agregó que aquellos que tienen patología de base son los que muchas veces requieren internación, de estos los no vacunados siguen liderando los casos de internados y algunos que no completaron su esquema de vacunación.

Mencionó que toda persona que tiene síntomas debe consultar y cursar el reposo correspondiente hasta que se descarte el covid-19, por medio del hisopado. “De ser positivo debe cumplir con el aislamiento correspondiente que actualmente para los  funcionarios del Hospital de Clínicas es de siete días desde el inicio de sus síntomas. En caso de hallazgo casual en personas sin síntomas, que se hizo por haber tenido contacto con un caso positivo, se contabiliza desde el día en que se hizo el hisopado”, resaltó.

El Hospital de Clínicas cuenta actualmente con 59 funcionarios con covid confirmados, de un total de 122 que se aislaron por síntomas. Pero este fin de semana los reportados ya suman 170 por síntomas o por contacto con riesgo alto, pero todos tratados de manera ambulatoria, por ser casos leves, apuntó la doctora Sara Amarilla.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

El jefe de la Comisaría 3° de Luque, comisario Jorge Palacios, señaló que detuvieron a un hombre identificado como José Daniel Ortiz luego de hurtar y sacar G. 180.000 a un conductor de la plataforma Bolt en Luque. El mismo estaba acompañado de otra persona que logró escapar de la Policía Nacional.

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benitez, precisó que durante una requisa en el pabellón Obrero del Penal de Concepción incautaron varias sustancias de drogas y aparatos telefónicos. Apuntó que se realizó luego de la información que tenían los funcionarios de que se estarían comercializando dentro de la cárcel.

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Jacobs, afirmó que agentes motorizados de la PMT dirigirán el tránsito en zonas congestionadas. Recomendó a los automovilistas evitar las zonas cercanas a la Costanera donde se está desarrollando una de las competencias de Odesur.

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

El subjefe de la Comisaría 2° de Caaguazú, oficial inspector Fredyy Bogado, refirió que aprehendieron a un joven de 17 años que asaltó a su propia abuela en busca de recaudar dinero para comprar drogas. Señaló que la familia ya estaba cansada del actuar del hombre que creaba problemas constantemente.

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Juan Carlos González, voluntario de Colores de la Chacarita, mencionó que este sábado 8 de octubre, desde las 8: 30 hs, realizarán una pintata en la escalinata de Pocito, en la Chacarita. Refirió que la idea es llegar a pintar unos 700 murales.

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

El periodista uruguayo Diego Martini Lemos habló sobre su investigación en el caso de Sebastián Marset. Contó que de lo único que está seguro es que el había estado en su país pero no sabe precisar si sigue ahí o cuando salió nuevamente. Según dice, el prófugo se habría movido con pasaporte falso.

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

La gerenta general del Comité Olímpico Paraguay, Larissa Schaerer, sostuvo que “no esperábamos tanta cantidad de gente” en los diferentes escenarios que albergan los Juegos Odesur Asunción 2022. Manifestó que “mucho tuvo que ver el éxito de la inauguración y el resultado de nuestros atletas” sobre las medallas que ya consiguieron en los primeros días de la competencia.

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez manifestó que la Policía Nacional recapturó en Capiatá al interno identificado como Salvador Martínez Bazán que se fugó en mayo con César “Gordito lindo” Ortiz del Penal de Tacumbú. Mencionó que el hombre es una persona peligrosa y con frondosos antecedentes.