Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Las incautaciones que se hicieron en el marco de este procedimiento, son bienes considerables y viviendas de alto valor. Vinimos a constatar cuáles eran los impuestos que se pagaban y quiénes lo hacían. La documentación que nos permita acreditar que estos inmuebles pertenecen a los imputados venimos a verificar, vehículos no están a nombre de ellos porque la mayor parte del lavado de dinero no esta a su nombre”, aseveró.
Mencionó que “tal vez pague la habilitación del vehículo que esta a nombre de otra persona que sería su prestanombre. Tenemos mucha información que nos permite afirmar que los vehículos e inmuebles son propiedad de los imputados pero están registrados a nombre de otras personas, esa documentación lo que venimos a colectar”.
“Es en el marco de una investigación que trata de tráfico de droga y lavado de dinero, venimos a identificar y buscar documentación respaldatoria, esto se da por las varias veces que solicitamos esta información y no obtuvimos de manera favorable”, afirmó.
Explicó que en el marco de la causa de Narciso Ayala están imputadas diez personas, algunas serían parte de su familia y otras que tenían casas de cambio, tenían acciones y bienes pertenecientes a Ayala.