Alertan sobre el aumento de casos de COVID entre población no vacunada

La actualización epidemiológica semanal indica que se observa un aumento de casos a nivel país desde las últimas cuatro semanas, que se traduce en un aumento de hospitalizaciones y fallecimientos, principalmente entre la población no vacunada.

Nov 19, 2021

Ante esta situación no hay que olvidar la importancia de la vacunación, por un lado, y de las medidas sanitarias, principalmente, el uso de mascarillas y distanciamiento social en espacios cerrados, exhortó la directora de Vigilancia Sanitaria, Sandra Irala.

En la conferencia de este viernes informó que “se dibuja una ola” y se puede observar una tendencia similar a los últimos brotes registrados. Esto es un aumento de casos en el departamento de Alto Paraná que se traslada luego de unas semanas al resto del país.

Alto Paraná registra un aumento en las últimas 7 semanas, con saltos por encima del 70% y 80% entre semanas, advirtió Irala. En el resto del país, se observa un crecimiento en las últimas tres semanas, principalmente en Caaguazú e Itapúa.

Aumento de casos entre población no vacunada

De los casos confirmados de covid-19 en las últimas 8 semanas, un 54% fue entre población no vacunada, un 34% entre población con las dos dosis y un 12% en población con una dosis de vacuna.

En cuanto a fallecidos, en el mismo periodo (8 semanas hasta el sábado 13 de noviembre) da una cifra 83 muertes de las cuales 16 son procedentes de Alto Paraná y 15 de Caaguazú, los departamentos con mayor incidencia.

De los 83 fallecidos, un 82% no estaba vacunado contra el covid-19, por lo que la Dra. Irala instó a la vacunación y señaló que se está reforzando la vacunación en comunidades alejadas mediante brigadas casa por casa.

En el caso de fallecidos por covid-19 que tenían la vacuna, indicó que la edad media es de 77 años y todos son mayores de 60 años, lo que indica la importancia de dar una dosis de refuerzo para este sector de la población, señaló Irala.

En cuanto a internaciones, informó que existen personas vacunadas internadas en terapia intensiva (UTI) pero de esta cifra ninguna requirió de asistencia respiratoria. Del total de personas en UTI en las últimas semanas, un 77% correspondió a personas sin vacunación.

 

https://soundcloud.com/nanduti/sandra-irala-19-noviembre?si=caa869c1cd1643b8b11fd3d16d92ee61

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

El jefe de la Comisaría 3° de Luque, comisario Jorge Palacios, señaló que detuvieron a un hombre identificado como José Daniel Ortiz luego de hurtar y sacar G. 180.000 a un conductor de la plataforma Bolt en Luque. El mismo estaba acompañado de otra persona que logró escapar de la Policía Nacional.

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benitez, precisó que durante una requisa en el pabellón Obrero del Penal de Concepción incautaron varias sustancias de drogas y aparatos telefónicos. Apuntó que se realizó luego de la información que tenían los funcionarios de que se estarían comercializando dentro de la cárcel.

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Jacobs, afirmó que agentes motorizados de la PMT dirigirán el tránsito en zonas congestionadas. Recomendó a los automovilistas evitar las zonas cercanas a la Costanera donde se está desarrollando una de las competencias de Odesur.

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

El subjefe de la Comisaría 2° de Caaguazú, oficial inspector Fredyy Bogado, refirió que aprehendieron a un joven de 17 años que asaltó a su propia abuela en busca de recaudar dinero para comprar drogas. Señaló que la familia ya estaba cansada del actuar del hombre que creaba problemas constantemente.

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Juan Carlos González, voluntario de Colores de la Chacarita, mencionó que este sábado 8 de octubre, desde las 8: 30 hs, realizarán una pintata en la escalinata de Pocito, en la Chacarita. Refirió que la idea es llegar a pintar unos 700 murales.

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

El periodista uruguayo Diego Martini Lemos habló sobre su investigación en el caso de Sebastián Marset. Contó que de lo único que está seguro es que el había estado en su país pero no sabe precisar si sigue ahí o cuando salió nuevamente. Según dice, el prófugo se habría movido con pasaporte falso.

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

La gerenta general del Comité Olímpico Paraguay, Larissa Schaerer, sostuvo que “no esperábamos tanta cantidad de gente” en los diferentes escenarios que albergan los Juegos Odesur Asunción 2022. Manifestó que “mucho tuvo que ver el éxito de la inauguración y el resultado de nuestros atletas” sobre las medallas que ya consiguieron en los primeros días de la competencia.

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez manifestó que la Policía Nacional recapturó en Capiatá al interno identificado como Salvador Martínez Bazán que se fugó en mayo con César “Gordito lindo” Ortiz del Penal de Tacumbú. Mencionó que el hombre es una persona peligrosa y con frondosos antecedentes.