Alemania tiene una plantilla mejor que la de 2014

El exinternacional y exseleccionador alemán Rudi Völler opinó, en una entrevista que publica este domingo el dominical "Bild am Sonntag", que Alemania viajará a Rusia con una plantilla incluso mejor que la que logró el título hace cuatro años en Brasil.

Jun 10, 2018

“Estoy convencido de ello”, dijo Völler al ser interrogado acerca de si Alemania estaba en condiciones de defender el título.

“La plantilla es mejor que la de 2014, “Jögi” (el seleccionador Joachim Löw) tiene más alternativas a alto nivel”, agregó.

Sin embargo, Völler advirtió que el equipo tiene que demostrar su clase con espíritu de equipo y pasión y que no se debe olvidar que hay competidores más fuertes que hace cuatro años y destaca a España, Francia, Bélgica, Inglaterra, Brasil y Argentina.

Völler comparó la situación de Löw con la que él tuvo de cara al Mundial de 2002. Mientras Löw tuvo que descartar de la lista provisional a “cuatro jugadores que podrían escoger a qué equipo ir” (el meta Bernd Leno, el central Jonathan Tah y los delanteros Nils Petersen y Leroy Sané) en su época tenía una base de 17 jugadores que eran fijos mientras que los otros “eran buenos pero no tenían la calidad de los jugadores de ahora”.

En 2002 Alemania llegó a la final con Völler en el banquillo y perdió ante Brasil por 2-0.

En la entrevista Völler aseguró que, aunque nunca piensa en volver a entrenar, sí le gustaría volver a jugar la final de 2012 pero con Michael Ballack en el campo ya que se perdió ese partido por sanción debido a acumulación de tarjetas amarillas.

EFE

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.