Alemania critica a Putin por el elevado número de niños muertos durante la invasión a Ucrania

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, criticó duramente al presidente ruso, Vladímir Putin, por el gran número de niños que se encuentran entre las víctimas mortales de la guerra en Ucrania.

Jul 10, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

La Fiscalía de Menores ucraniana denunció el sábado que al menos 347 niños han muerto y 647 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania a finales de febrero.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de Donetsk (348), la región de Kharkiv (186), la región de Kiev (116), la región de Chernígov (68), la región de Lugansk (61), la región de Mikoláiv (53), la región de Jersón (52), la región de Zaporiyia (31).

Además, un total de 2.116 instituciones educativas han resultado dañadas en Ucrania como resultado de los ataques aéreos y con artillería diarios de Rusia, y 216 de ellas quedaron destruidas por completo, según cifras de la Fiscalía recogidas por Ukrinform.

A principios del mes pasado, Rusia confirmó que más de 300.000 niños ucranianos se encuentran ya en su territorio desde el principio del conflicto en lo que el Gobierno de Kiev considera una “expulsión ilegal” de su ciudadanía y Moscú describe con el término de “evacuaciones”.

El último balance de víctimas civiles de Naciones Unidas, con fecha del 4 de julio, cifra en 335 los niños fallecidos y en 521 los heridos para un total de 4.889 civiles muertos y 6.263 heridos desde el principio de la invasión.

Baerbock recordó como uno de los “peores momentos” de su mandato las imágenes de niños tiroteados durante una visita a Ucrania. “Eso lo dice todo sobre el hecho de que no se puede negociar con este Putin en este momento”, declaró la ministra en una entrevista con Der Spiegel.

“Se trata de una aniquilación. Incluso de niños”, agregó la ministra sobre las consecuencias para la población civil de la guerra de agresión rusa en Ucrania. “Tener que soportar que no se pueda hacer nada: eso es a veces también la brutalidad de la política exterior”, lamentó.

La ministra explicó que le hubiera gustado garantizar “corredores humanitarios desde las zonas disputadas en Ucrania”, pero matizó que habría tenido que respaldar esta acción por la vía militar.

Aunque Occidente suministra armas a Ucrania, Baerbock descartó la participación militar directa en el país. La razón aducida es que Putin podría valorar dicha acción como una implicación directa de Occidente en la guerra.

Por otra parte, una semana después de la captura de la ciudad ucraniana de Lisichansk por las fuerzas rusas, que aseguran tener el control de la región de Lugansk, la resistencia ucraniana ha podido contener al enemigo, cuya ofensiva en la región de Donetsk ha perdido ímpetu.

“El enemigo está reuniendo tropas cerca de Belohorivka, bombardeando los asentamientos aledaños, realizando ataques aéreos” en Donetsk, escribió en Telegram Serghiy Gaidai, el gobernador de Lugansk.

Según el jefe de región ucraniana, en la cual, según afirma, Ucrania todavía conserva “zonas grises” pese a que Rusia la da por tomada, el enemigo “aun no ha podido ocupar todo Lugansk”.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Eber Aquino: “Cada clásico es diferente y el del Clausura es más importante”

Eber Aquino: “Cada clásico es diferente y el del Clausura es más importante”

Eber Aquino será el juez principal del Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño. El árbitro mencionó que cada encuentro entre los clásicos rivales es “diferente” y en ese sentido sostuvo que el duelo por el Torneo Clausura es más “importante” ya que los puntos en juego son decisivos para determinar posiciones.

¿Brunetti encabezará dupla oficialista?: “No necesariamente él tiene que suplir a Velázquez”,

¿Brunetti encabezará dupla oficialista?: “No necesariamente él tiene que suplir a Velázquez”,

El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, sostuvo que “no necesariamente el candidato a vicepresidente tiene que suplir a Velázquez” y mencionó que están dentro de los plazos de la Justicia Electoral para sustituir al precandidato a la Presidencia por Fuerza Republicana. Además anunció que en los próximos días Fuerza Republicana presentará nuevo precandidato a presidente.

Velázquez en lista negra de EEUU: “Se viene un tsunami político”, afirma Hugo Estigarribia

Velázquez en lista negra de EEUU: “Se viene un tsunami político”, afirma Hugo Estigarribia

El abogado constitucionalista, Hugo Estigarribia manifestó que el anuncio de la Embajada de EEUU, que declaró “significativamente corrupto” al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez es un “golpe” para el Partido Colorado y afirmó que se viene un “tsunami político”. Además sostuvo que el Gobierno americano podría anunciar más designaciones.

Detienen a uno de los involucrados del robo de una moto en el túnel Semidei

Detienen a uno de los involucrados del robo de una moto en el túnel Semidei

El comisario Emilio Alfonzo, señaló que aprehendieron a uno de los delincuentes que paralizaron el tránsito en la Avenida Semidei el fin de semana pasado, donde a punta de pistolas robaron una moto para escapar. Anteriormente habían asaltado a un hombre en Zeballos Cúe, el detenido es un joven de 17 años que ya contaba con órdenes de captura.

Hugo Fleitas confirma a Bruno Balmelli como su dupla presidencial

Hugo Fleitas confirma a Bruno Balmelli como su dupla presidencial

El precandidato a la presidencia de la República, Hugo Fleitas, confirmó que este martes próximo presentará a Bruno Balmelli, que lo acompañará como vicepresidente en el proyecto llamado “Equipo País”. Enfatizó que “vamos a presentar a la dupla que volverá a generar la esperanza a la gente”.

Dani Centurión tilda de “troglodita” a Bachi Núñez

Dani Centurión tilda de “troglodita” a Bachi Núñez

El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, tildó de “troglodita” al diputado cartista Basilio Núñez por haber desafiado públicamente a una pelea al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Dijo que es lamentable y que “describe el nivel de nuestros parlamentarios”.

“Yo le desafío a Marito, no a sus bufones”, afirma Bachi Núñez

“Yo le desafío a Marito, no a sus bufones”, afirma Bachi Núñez

El diputado Basilio “Bachi” Núñez dijo que el desafío a “moquete” que lanzó en sus redes es contra el presidente Mario Abdo Benítez y no contra “sus bufones”. Esto ante la reacción de políticos cercanos al presidente de la República. “Que no se valga por otros”, disparó el líder del movimiento Honor Colorado.

Aprender con diversión: Festejan el Día del Niño con un taller de burbulogía

Aprender con diversión: Festejan el Día del Niño con un taller de burbulogía

El Museo de Ciencias del Paraguay invita a festejar el Día del Niño en el marco de las celebraciones de la comuna por la Fundación de Asunción. La celebración será en la Plaza Uruguaya de la capital (Eligio Ayala y México). La cita es el domingo 14 de agosto, de 13:00 a 18:00, con acceso libre y gratuito.

“Sabemos que corrió dinero” para archivar juicio político a la FGE, afirma Fernando Camacho

“Sabemos que corrió dinero” para archivar juicio político a la FGE, afirma Fernando Camacho

El presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), Fernando Camacho sostuvo que “por más de que no tengamos pruebas sabemos que corrió dinero” para rechazar el juicio político contra Sandra Quiñónez. Refirió que desde su partido “nos hemos cansado de hacer acusaciones, de presentar la indignación y se nos acusa por eso de ser teatros y de buscar pleitos”.