Alejandro Samaniego es bicampeón Sudamericano de karting

El joven kartista paraguayo logro nuevamente un histórico triunfo en el Sudamericano de Karting dentro de la categoría Rotax Sénior Max. El evento se desarrollo en la ciudad colombiana de Cajicá, Cundinamarca.

Jul 4, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

El Rotax Max Challenge South América 2022 se corrió en el  Kartódromo XRP en donde la carrera final fue infartante con un Ale partiendo con la idea fija en el primer puesto, el mismo había salido desde el puesto 7 y fue superando rivales.

Una vez como líder de la prueba sufrió un toque que lo ocasionó la pérdida del primer lugar, quedando en la cuarta colocación para ir de nuevo al acecho de los punteros.

En el último giro, comienza un memorable repunte y estando en la tercera ubicación, los punteros se chocaron, dejando vía libre para que Alejandro Samaniego se quede con la punta, el triunfo, el bicampeonato y la clasificación para la Grand Finals Rotax 2022 que se llevará a cabo en noviembre en Portugal.

Esta será la segunda oportunidad en que Samaniego estará en una Gran Final, la primera fue en Barein en donde la suerte no estuvo de su lado, ya que sufrió varios toques que lo fueron relegando de los puestos de vanguardia.

Recordamos que Samaniego es actualmente subcampeón (2020), bicampeón Sudamericano (2021 y 2022), pentacampeón paraguayo (2016-17-19-20-21) y bicampeón brasilero (2017-18). IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.