El fiscal Édgar Sánchez, quien imputó al presidente del PLRA Efraín Alegre, por supuesta falsificación de facturas, manifestó que el titular del Partido Liberal asumió la responsabilidad de los hechos al firmar dichos documentos pese a que hayan sido apócrifos. Aclaró además que el Ministerio Público no pidió la prisión preventiva del mismo y acotó que si está recluido en la Agrupación Especializada es porque no cumplió con las medidas cautelares impuestas por el Juzgado.
Sánchez mencionó que para imputar a Alegre se basó en la cuestión del aporte al PLRA, ya que había presentado presuntamente una factura apócrifa denunciada por el dueño de una estación de servicio por valor de más de G. 90 millones.
Asimsimo indicó que la imputación también va en contra de los administradores de Ciudad del Este por haber entregado las facturas apócrifas. Cabe recordar que uno de ellos falleció a causa del Covid y el otro continúa procesado.
Además expresó que todos los gestores de una admnistración deben contar con sus propios contadores que se encarguen de verificar el contenido de los documentos, relacionados a las rendiciones de cuenta que salen de los fondos públicos.
La jueza Cynthia Lovera dictó el 25 de agosto pasado, como medidas alternativas a la prisión para Efraín Alegre, la prohibición de salir del país, prohibición de cambiar de domicilio, comparecencia mensual ante el Juzgado y una fianza de G. 150 millones.
More Entradas for Show: Mediodía 1020