Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“El 80% de los casos de Chikungunya están el en departamento Central, las ciudades más afectadas son MRA, Limpio, San Lorenzo”, detalló el director.
Sobre el aumento de la población de mosquitos: “Esto es un clásico de las temporadas veraniegas, se hacen campañas pero es demasiado importante que todos nos comprometamos en esta lucha”. “Esta es una lucha integral, debemos trabajar todos en conjunto. También trabajamos con el Ministerio de Salud en las zonas con más casos, según las estadísticas”
“De nada sirve luchar contra los mosquitos adultos si no se combate los criaderos. Es el criadero el foco principal que se debe buscar eliminar”.
El doctor cerró advirtiendo tener mucha precaución con los medicamentos y “repelentes” naturales ya que podrían ser contraproducentes. La mejor lucha según destacó será siempre la limpieza de los criaderos y posibles criaderos.
More Entradas for Show: El Salón de los Pasos Perdidos