Al menos tres personas murieron al descarrilarse un tren de pasajeros en Estados Unidos

El departamento de policía del condado de Liberty, en el estado de Montana, señaló que hay varios heridos más pero no precisó una cifra.

Sep 26, 2021

Al menos tres personas fallecieron en el descarrilamiento de un tren de pasajeros en el estado de Montana (noroeste de Estados Unidos), que también ha dejado numerosos heridos, informaron la noche de este sábado las autoridades locales.

El tren de la compañía Amtrak, que realizaba la ruta entre Chicago (Illinois) y Seattle (estado de Washington), llevaba aproximadamente 150 pasajeros y 13 empleados.

“Nos entristece profundamente la información de que las autoridades locales están confirmando ahora que tres personas perdieron la vida como resultado de este accidente”, dijo la empresa, añadiendo que también se informó de “lesiones” entre los pasajeros y la tripulación del tren.

Las primeras imágenes de los medios locales muestran a varios vagones del tren volcados en la línea férrea.

El accidente se produjo hacia las 16.00 hora local (22.00 GMT) cerca de la localidad Joplin, 320 kilómetros al norte de Helena, la capital de Montana; y el departamento de policía del condado de Liberty señaló que hay varios heridos más, pero no precisó una cifra.

“Amtrak está trabajando con las autoridades locales para transportar a los pasajeros heridos, y evacuar de manera segura al resto del pasaje”, dijo la compañía ferroviaria en un comunicado.

La causa del accidente aún no ha sido determinada.

Varios accidentes con medios de transporte se han registrado este año en los Estados Unidos. Uno de los más destacados fue el choque de casi 100 vehículos en una autopista de Texas durante el mes de febrero, estaba resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal, informaron autoridades locales.

Al menos cinco personas murieron a causa de ese siniestro que impactó debido a las imágenes que se registraron.

Según informó la agencia AFP, al menos 36 personas fueron llevadas a hospitales de la zona. El vocero del departamento de bomberos Michael Drivdahl dijo en una conferencia de prensa que la cifra podría subir porque los rescatistas continuaban trabajando poco después del hecho.

“La situación continúa siendo caótica”, dijo a The Weather Channel Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional. “Parece que un par de vehículos perdieron el control, y cuando eso pasó los otros se apilaron”, agregó.

La tormenta invernal arrojaba lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos. 

Más al sur, en Austin, más de una veintena de vehículos se vieron involucrados en un choque en una carretera helada y una persona resultó herida, informaron las autoridades de los servicios de emergencia.

 

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Un breve pero intenso temporal causó cuantiosos daños en varias ciudades del departamento Central, entre ellas la ciudad de Villa Elisa. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia manifestó que contabilizaron la caída de más de 80 árboles tras la intensidad de los vientos.

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Uno de los floricultores de Itauguá, Miguel Leguizamón, exigió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mejores políticas públicas para mitigar las plantas que ingresan de forma ilegal al país. Sostuvo que afecta considerablemente en la venta final para los clientes.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

«Incluso en las mentes más cerradas existe un lugar mágico a dónde huir», refiere la autora en la introducción de su obra, que es la primera de una extensa serie, proporcionando una idea de los mundos que habrán de recorrer los protagonistas de esta saga literaria con la ayuda de una tecnología de vanguardia, así como las situaciones en las que se verán envueltos a lo largo de la historia en un recorrido épico.

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

Uno de los ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Esteban Cabrera, precisó que “estamos apuntando normalizar totalmente para el mediodía” el servicio de energía eléctrica. Señaló que la lluvia actualmente “dificulta y complica la rápida reacción de los compañeros”.

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.