Ahorrar combustible con Google Maps

La popular aplicación de rutas permitirá seleccionar aquella que sea más eficiente, incluso teniendo en cuenta el tipo de coche.

Oct 14, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

Instalada en nuestro móvil (o ya en algunos automóviles), Google Maps se ha convertido en una aplicación de navegación ampliamente usada, incluso si tenemos navegador en el vehículo, por las prestaciones adicionales que ofrece. Por ejemplo, la posibilidad de continuar con el trayecto en otro tipo de transporte, o a pie, una vez que no podemos seguir con el coche.

A esas funcionalidades, suma ahora otra de lo más interesante: se trata de una opción que nos va a permitir ahorrar combustible en cada desplazamiento. Una ayuda de lo más oportuna cuando los carburantes siguen estando por las nubes. Además, sus recomendaciones tienen en cuenta cual es la motorización (gasolina o gas, diésel, híbrido o eléctrico) del automóvil.

MEDIO MILLÓN DE TONELADAS MENOS

Ya operativa en Canadá, EEUU y Alemania, donde ha permitido ahorrar la emisión de más de más de medio millón de toneladas de carbono, la función de rutas ecológicas irá llegando a un total de 40 países a partir de hoy.

Activarla es bastante sencillo, como se ver en el vídeo de presentación. Lo primero, es marcar el origen y el destino de nuestro trayecto y esperar a que el sistema nos ofrezca las posibles rutas en función inicialmente del tiempo y la distancia.

SEGÚN EL TIPO DE COCHE

A continuación, tenemos que desplazarnos hacia el menú de los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla y, una vez que se desplieguen las opciones, seleccionar ‘Opciones de ruta‘. Si ya está operativa, además de las posibilidades habituales que nos permiten evitar peajes, ferris o incluso autopistas (si prefieres disfrutar de carreteras secundarias), una cuarta variante que permite “Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible”.

Para que, desde ahora, nuestra preferencia de ruta siga este criterio medioambiental hay que, a continuación, seleccionar el tipo de motor de tu coche (gasolina, diésel, eléctrico o híbrido) para que el algoritmo lo tenga en cuenta a la hora de calcular la ruta. Este último paso no está disponible todavía en España.

MÁS TIEMPO, MENOS DINERO

A partir de entonces la ruta recomendada por Google Maps será la más eficiente (se representa con el icono de una hoja de árbol) y si pinchas sobre ella incluso te especificará el ahorro de combustible que conseguirás si la sigues. Es probable, eso sí, que para conseguirlo haya que desechar el camino más rápido e invertir unos minutos extras.

Lógicamente, aunque el algoritmo puede tener en cuenta el tráfico, la orografía o la velocidad, en el consumo inciden también factores ajenos como el estilo de conducción o las condiciones técnicas o de carga del vehículo, que pueden hacer que esos cálculos no sean exactos… pero esto ya está en tu mano.

Fuente: El Mundo

Creditos: @Quique_Naranjo

Credito de video tutorial: https://www.youtube.com/c/TutorialMix

Articulos Relacionados:

Autos eléctricos en Paraguay

Autos eléctricos en Paraguay

Hace seis años llegó a Paraguay el primer auto eléctrico. Marcó una nueva etapa, se conformó una asociación, se importaron más vehículos y hasta se crearon puestos de carga.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen que a hombre que habría abusado de su hijastra de siete años en Limpio

Detienen que a hombre que habría abusado de su hijastra de siete años en Limpio

Un hombre de 25 años fue aprehendido tras ser sindicado de abusar de su hijastra de siete años, la denuncia la realizó la madre de la pequeña. El comisario Gustavo Moreno, subjefe de la Comisaría 9° de Limpio, señaló que se encuentra recluido en la dependencia policial a cargo del Ministerio Público.

Caaguazú: Hermanitos fallecen ahogados en un arroyo

Caaguazú: Hermanitos fallecen ahogados en un arroyo

Hermanos menores de 12 y 9 años murieron ahogados en el arroyo Joyvy de Caaguazú, ambos estaban bañándose cuando de repente se alejaron de las personas adultas y se sumergieron a zonas más profundas. El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, sostuvo que tras una búsqueda intensa encontraron los cuerpos ya sin signos de vida.

Fiscal no descarta que sea la misma banda criminal que atacó a un banco en Pirapó

Fiscal no descarta que sea la misma banda criminal que atacó a un banco en Pirapó

El fiscal Walter Castro, sostuvo que el ataque al banco Regional en la ciudad de Carlos Antonio López es similar a lo ocurrido en Pirapó en septiembre, por esta situación no descarta que sea la misma banda criminal que esté detrás de este hecho. “ El hecho es muy similar a lo que ocurrió en la Colonia Pirapó, donde hicieron volar prácticamente todo el local”, manifestó.

Detonan con explosivos un banco en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa

Detonan con explosivos un banco en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa

Delincuentes fuertemente armados utilizaron explosivos para detonar un banco en la ciudad de Carlos Antonio López, el hecho ocurrió en horas de la madrugada. El comisario Jorge Piñanez, director policial de Itapúa, precisó que ochos personas participaron del ataque y otros dos vehículos estaban apostados frente a la Comisaría.

En homilía de Caacupé expresan preocupación por “ataques” a las familias paraguayas

En homilía de Caacupé expresan preocupación por “ataques” a las familias paraguayas

Este jueves 08 de diciembre se llevó a cabo la celebración de la santa misa por la festividad de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. En la ocasión invitaron a reflexionar con el tema “La virgen María convoca a los laicos para encarnar la palabra”. La homilía fue presidida por Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé. “Desde fuera están atacando a la familia como institución básica, con el poder político, con el poder financiero, con las ideologías”, dijo.

Dina Boluarte es la primera mujer que asume como presidenta en Perú y genera expectativas

Dina Boluarte es la primera mujer que asume como presidenta en Perú y genera expectativas

Dina Boluarte es la primera mujer en llegar a la Presidencia de Perú. La misma asumió en reemplazo de Pedro Castillo, quien fue destituido horas antes “por permanente incapacidad moral” tras intentar cerrar el Congreso. El comunicador peruano, Fidel Quintana comentó que hay una gran expectativa en torno a la conformación del nuevo Consejo de Ministros.

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Mary Méndez, directora de la radio Factory Fm de Madrid, España habló sobre la actividad mariana que tendrá la colectividad paraguaya por las fiestas marianas. Mencionó que mañana se hará una serenata y misa central en la iglesia de Lavapiés, que recibe entre 3.000 a 5.000 compatriotas por el 8 de diciembre.

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Sonia Noguera de 12 años de edad está con paradero desconocido desde ayer en Caacupé. El comisario principal Blas Vera, director policial de Cordillera, informó que están haciendo la búsqueda correspondiente para dar con la menor.

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay relató los pormenores del enfrentamiento que de dio el día de ayer en PJC, entre tres efectivos policiales y un presunto traficante de drogas. Si bien se logró incautar gran cantidad de evidencias, no se pudo detener al acusado, quien se habría fugado de Tacumbú hace unos días.