Agenda teatral para el fin de semana

Las vacaciones de invierno se volvieron propicias para que la cartelera teatral se renueve con puestas ideales para disfrutarlas en familia, pero además de éstas obras, también este fin de semana se podrán disfrutar de espectáculos dirigidos al público adulto.

Jul 21, 2018

Esta semana se podrán disfrutar:

“LA DANZA DE LAS PATAS CORTAS”

Obra escrita y dirigida por Alfredo Chaves, a cargo del elenco “Teatro Menguante”. Con humor, la obra parte de la siguiente pregunta: ¿Hasta qué punto el hombre puede sostener una mentira?. Dos personas que no deberían estar en una habitación intentan escapar con urgencia para no

hacerse cargo de las implicancias de su encuentro. En el afán de escapar, el público descubrirá los secretos mejor guardados de estos personajes y juzgará si hay un héroe o si todos son villanos. La obra pretende abrir una ventana desde la que se pueden observar las contradicciones de nuestra sociedad para reflexionar y reír al celebrar nuestra diversidad.

Actúan: Manuel Meza, Henry Fornerón, Alejandro Acosta, con la participación especial de Ariel Galeano.

Funciones: sábados a las 21h. y, domingos a las 20h. en el Balcón de Equipo Teatro ubicado en (México 1073 e/ Rca de Colombia y Tte Fariña). Las entradas cuestan Gs. 40.000.

g

“DELMER, UNA AVENTURA CANINA”

Musical infantil en versión libre de Patricia Reyna sobre el cómic del perrito “Delmer” creado por el dibujante Nicodemus Espinosa bajo la dirección de Patricia Reyna. Delmer es un perro callejero que vive en Asunción, en la vereda de la casa de Doña Lila, una bruja malísima que piensa que él afea su vereda. La muy malvada no soporta más al perrito y encarga se le abandone en Caacupé. En su peregrinar de vuelta a Asunción, en afán de volver a su antigua vereda, muchos animalitos le aconsejaran cómo conseguir un hogar donde vivir como la mascota de la casa rodeado de cariño, cobijo y comida.

Actúan: Luis Troche, Susy Panizza, Dai Acosta, Mario González Martí y Ariell Lopez. Música original de Ronald Von Knobloch y Coreografía a cargo de Laura Carles.

Las funciones serán el sábado 21 y domingo 22 de julio a las 17 h. en el Espacio Casa Mayor (Malutín 263 c/Guido Spano, Villa Morra) con entradas a Gs. 55.000.

“BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS”

blancanieves

Comedia Musical en Versión de Héctor Tito Garcia basada en el clásico de la literatura universal de los hermanos Grimm, bajo la dirección de Juan Carlos Cañete y coreografías de Laura Carles.

En esta versión, la obra muestra a Blancanieves, quien huye del castillo donde vivía, por culpa de su malvada madrastra, refugiándose en una cabaña con los siete enanitos, hasta encontrar al príncipe que la desencante del hechizo que una bruja malvada puso sobre ella.

Actúan: Lory Anderson, Gaby Cañete, Augusto, Toranzos, Osvaldo Molinas, Daniel Willigs, Alejandra Cabral, Maria Gracia Ardissone, Tiago Gamarra, Silvio Ferrario, Josue Riveros, Cesar Soto, Noe Ruiz Diaz, Santino Serrati, Athos Fleitas.

Las funciones se llevarán a cabo los sábados y domingos a las 17 h. en el Teatro Latino (Tte. Fariña c/ Iturbe). Las entradas pueden ser adquiridas via RED UTS de manera anticipada a Gs. 45.000 (hasta el 30 de junio) y en boletería en días de función a Gs. 65.000.

“ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”

k

Adaptación de Ariel Galeano de la obra de Lewis Carroll. Bajo la Dirección de Ariel Galeano. Alicia está creciendo. El tiempo, el lenguaje, la lógica, la fantasía y el conocimiento empiezan a tener otro significado en su vida. “Imaginemos” que la acompañamos en su viaje al “País de las Maravillas”, un lugar en el que tendrá que perderse para encontrarse a sí misma.

Los temas principales del texto son referentes a los cambios en el cuerpo y en la misma personalidad de Alicia, quien ya no es una niña pero tampoco es considerada una mujer, el conflicto de la adolescencia planteado de una manera muy metafórica hace que esta propuesta sea ideal para toda la familia.

Actúan: Letizia Cano, Dai Acosta, María Liz Barrios, Hugo Matto, Ronald Von Knobloch, Miguel Solís y Alejandro Ramos.

Las funciones se realizarán los domingos a las 11h, en el Teatro Latino (Tte. Fariña entre Yegros e Iturbe). Las entradas tienen un valor de Gs. 55.000.

Premios Edda de Los Ríos al Teatro en Asunción

A la fecha, con las puestas que se disfrutarán los próximos días, la lista de obras de teatro inscriptas como posibles candidatas de llevarse uno o varios de los Premios Edda de Los Ríos al Teatro en Asunción organizados por La Liga de Difusores Culturales de Asunción supera las 40, las cuales podrían llevar una nominación y premios dentro de una o varias de las 16 categorías que tienen en su primera edición los EDDA, cuyos premios serán entregados en marzo del 2019, previa difusión de los nominados en el mes de diciembre del presente año.

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay relató los pormenores del enfrentamiento que de dio el día de ayer en PJC, entre tres efectivos policiales y un presunto traficante de drogas. Si bien se logró incautar gran cantidad de evidencias, no se pudo detener al acusado, quien se habría fugado de Tacumbú hace unos días.

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

Llegó el último mes del año y con ello el aguinaldo. El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Eduardo Perez Avid comentó cómo debe pagar el empleador y calcular el trabajador para que el decimotercer salario sea el correspondiente.

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

Un presunto asaltante falleció en un hecho de extrañas circunstancias en Minga Guazú. El hombre junto con otra persona habrían participado de un atentado y los ocupantes de la casa reaccionaron a tiros. A consecuencia del tiroteo los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la dueña de casa y un albañil. El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná comentó que ambas personas quedaron detenidas.

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.