Las oficinas tiene el objetivo de otorgar un mejor servicio a los usuarios que operan en comercio exterior, como importadores, exportadores, despachantes, empresas de transporte, agentes de carga, entre otros, señaló el titular de la DNA, Nelson Valiente, durante la habilitación.
Indicó que esta inversión representa el “granito de arena de Aduanas” para proveer a sus usuarios un mejor servicio, con instalaciones cómodas, muebles adecuados y equipos para hacer ágiles los despachos de exportación e importación de mercaderías.
El Centro de Trámites Aduaneros fue realizado con una donación del Gobierno de Brasil, que también tiene previsto la construcción de una oficina igual en el puesto de Pindoty Pora, en Saltos de Guairá y también los puestos de Canindeyú y Pozo Colorado.
El emprendimiento demandó una inversión aproximada de Gs. 3.950 millones, para la construcción de 1.464 metros cuadrados, para el centro de atención al público y las oficinas para los funcionarios con las instalaciones necesarias.
Agencia: IP