“Son totalmente imputables. Desde los 14 años para arriba son imputables. En este caso tenemos la información de que estos chicos tienen 15 años entonces sí tienen un atenuante que constituye su hecho punible en el que la pena máxima que se le puede aplicar es de ocho años y no 14 como cualquier mayo de edad”, aseveró.
“Una vez que estén ante la justicia vamos a exigir que sean condenados y que paguen por los daños no sólo a la familia sino a la sociedad. Este no es un grupo de padres revoltosos como dice el comunicado del colegio. Con los niños no se juega y no se les saca la sonrisa, porque ellos son el futuro del país”, afirmó.
El profesional del derecho sostuvo que desde la Asociación de padres exigirán que se cambien todas las autoridades de la institución educativa para enviar a sus hijos a clases otra vez.
“Muy pronto vamos a tener novedades de los 3 chicos que cometieron y vamos a exigir que se le aplique lo que la Ley exige. Que se haga justicia y lamentamos que la institución esté encubriendo un crimen tan deleznable”, expresó.
“Ellos están encubriendo y guardando vídeos para que no salgan a la luz pero eso ya se descubrió. La Fiscalía inclusive hoy está realizando nuevamente un allanamiento. Mucha más gente va a caer de los que están dentro de este procedimiento”, enfatizó Marinoni.