El ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales de la Municipalidad de Asunción, admitió que hay un déficit en cuanto al sistema de desagüe pluvial en la ciudad, pese a las obras que se realizaron. Resaltó por otro lado el alto costo de la construcción de las obras de desagüe por lo que dijo que se debería buscar alguna fórmula financiera para avanzar con las mejoras.
Luego del temporal que se desató en nuestro país, nuevamente se vio colapsado el sistema de desagüe pluvial en los distritos más afectados, incluido la Capital del país.
“En realidad hay un déficit importante en el sistema de desagüe pluvial de la ciudad porque a pesar de todas las obras que se hicieron en los últimos años tenemos baja cobertura de infraestructura pluvial”, dijo el ingeniero.
“Hay que reconocer que la construcción del sistema pluvial es bastante costoso. Desde el punto de vista financiero hay que buscar únicamente alguna fórmula, alguna ecuación de manera tal que se pueda encarar por lo menos para solucionar puntos estratégicos y emblemáticos”, refirió.
Mencionó que hay proyectos, pero resaltó que la clave está en la parte financiera.
Por otro lado, mencionó que emprendieron una licitación con financiación para realizar el desagüe pluvial en la avenida Felipe Molas López. Actualmente está en proceso de aprobación de llamado a licitación.
More Entradas for Show: Zona Franca