Adiós Humberto Rubin: El león del periodismo paraguayo partió a la eternidad

En horas de la tarde de este lunes se confirmó la triste noticia del fallecimiento del director de Radio Ñandutí, Humberto Rubin a los 87 años, quien en vida luchó por defender la libertad de expresión. Con más de 60 años en el mundo del periodismo, lo recordaremos valiente y frontal, buscando la verdad sin ataduras.

Jul 25, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

Una hora antes del clásico de las tardes, el Boletín Central, se confirmó el fallecimiento del periodista. Su partida deja un gran vacío en los estudios de la radio y en los corazones de los oyentes. 

Tuvo una larga trayectoria en el periodismo, pionero en la televisión nacional, un gran luchador por la libertad de expresión. 

Varios de sus amigos y colegas se pusieron en comunicación con la 1020 AM para dar sus condolencias a la familia Rubin.

“Lastimosamente esta noticia enluta al país, enluta a la radiofonía. Nos dejó un grande de la comunicación, una persona como pocas frente a un micrófono”, expresó el comunicador Junior Rodríguez.

“Mis sentimientos de pesar, él fue el maestro de maestros. Nunca lo voy a olvidar. Quiero rendirle un homenaje al señor Humberto Rubin”, dijo el senador Silvio Ovelar.

“Nuestra más sentidas condolencias, es el maestro de maestros, después de tantas historias, tantas vivencias, todos estamos muy dolidos”, expresó el periodista Carlos Troche. 

(2) Radio Ñandutí en Twitter: “Adiós al león del periodismo paraguayo😭💔 Un minuto de silencio en memoria a #HumbertoRubin en la Cámara de Diputados. El diputado Raúl Latorre describió y destacó la trayectoria del gran comunicador Gracias por todo maestro😭😭 #1020AM https://t.co/8fhtnxJ0Yc” / Twitter

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.