Dijo que los obispos del Paraguay han considerado esencial para la legitimidad del origen de las nuevas autoridades y que posibilitarán la gobernabilidad y la paz social.
“En este sentido, exhortamos a los organismos competentes que provean y expongan toda la información que permita generar confianza y tranquilidad sobre la limpieza del proceso eleccionario y que despejen toda duda”, sostuvo.
Además enfatizó que el país necesita transformaciones a raíz de la impunidad, la corrupción y el crimen organizado. “Debilitan el sistema democrático, impidiendo la realización del bien común”.
“Es necesario fortalecer la institucionalidad y garantizar la independencia del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Contraloría General y la Dirección de Contrataciones Públicas, entre otros órganos de la República”, manifestó.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República, y su esposa Silvana López Moreira, primera dama, participaron de la ceremonia , en donde también estuvieron presentes otras autoridades.
El cardenal Adalberto Martínez manifestó que es "ineludible" transparentar todos los actos públicos
🗣️"Se debe garantizar la independencia del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Contraloría General y la Dirección de Contrataciones Públicas", sostuvo #1020AM pic.twitter.com/9qLpnYQqaq
— Radio Ñandutí (@nanduti) May 14, 2023