ACEPAR producirá oxígeno para los hospitales que lo necesiten

Aceros del Paraguay Sociedad Anónima (ACEPAR) firmó en la jornada de este jueves un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que establece la producción diaria de 6.000 litros de oxígeno líquido convertible a 5.100 m³ de oxigeno gaseoso medicinal.  Será mediante un convenio con el Ministerio de Salud Pública, que posibilitará el abastecimiento en los servicios de salud ante la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

Abr 22, 2021

Con esta producción, se podrá proveer oxigeno con pureza de 99,5% a los hospitales que lo precisen, para brindar respuestas a la demanda de oxigeno generada a los efectos del coronavirus. Los principales beneficiados serán los afectados con un cuadro más grave por el virus circulante. 

“En principio esta cantidad permitirá abastecer a cuatro grandes hospitales respiratorios que se encuentran con mayores inconvenientes, como el Ineram, el H. Distrital de Lambaré, H.D. de Villa Elisa, y H.D. de Ñemby, informó el viceministro Dr. Hernán Martínez; además se cubriría a otros centros que tienen Unidad de Terapia Intensiva, ratificó.

Este insumo vital para el soporte de vida de los pacientes, se producirá en la Planta de Oxigeno de ACEPAR en Villa Hayes, del departamento de Presidente Hayes.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.