Acción solidaria desde el campo llega a su meta de un millón de platos de comida entregada a familias vulnerables

El director del Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria (CEA), Marcos Pereira manifestó que la campaña que tenía por meta entregar un millón de platos de comida a familias vulnerables por la pandemia, llegó a su cometido. Resaltó la donación de 500 ganados para la campaña solidaria. Además, mencionó que siguen recibiendo donaciones.

Jun 3, 2020

“Hoy llegamos a la meta, todavía estamos recibiendo algunas donaciones gracias a Dios que algunas personas que se están prendiendo todavía. Pero nosotros ya llegamos a la meta, creemos que cumplimos la función que queríamos que es que la gente se quede en su casa y poder de brindarle un plato de comida con la Pastoral Social y con Techo”, dijo.

“Cuando empezó este tema de la cuarentena nosotros pusimos como meta llegar a entregar 1000000 de platos para la gente que no podía salir a trabajar que tenía que quedarse en su casa entonces nos pusimos como meta entre el CEA y la Oppec nos pusimos como meta llegar a un millón de platos donados en diferentes rubros”, mencionó.

“Creemos que es una de las campañas solidarias más grande que se hizo a nivel privado y por eso estamos muy contentos de estar cerrando esta campaña con estos números”, manifestó.

“Todos los kit de alimentos que recolectamos de las donaciones fueron entregado a Techo y todo lo que era alimento fueron entregados a la Pastoral Social y la Pastoral Social estuvo asistiendo a más de 80 comedores y se dan 21.000 platos de comida al día”, refirió.

La lista de productos que recibieron en concepto de donación, de acuerdo al portal habilitado para la campaña (Acción solidaria desde el campo):

Kg. de Carne: 94.176

Kg. de Pollo: 4.500

Kits: 2.305

Kg. de Arroz: 24.500

L de Aceite: 20.000

Kg. de Harina: 5.000

L de Leche: 6.797

Guaraníes: 310.570.000

Cabezas de Oveja: 10

L de Gasoil: 1.000

Uds de Yogurt: 1.800

Lechugas: 300

Kg. de Fideos: 3.000

Garrafas de Gas: 260

Gs en Productos Veterinarios: 17.500.000

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.