Abogado de Guillermo Páez sostiene que la Fiscalía debe investigar a los supuestos testigos falsos en la causa

El abogado Aristides Duré, representante legal de Guillermo Páez, refirió que sería propicio que el Ministerio Público proceda a abrir una investigación en relación a los dos supuestos testigos falsos que habrían declarado en contra de su cliente. Explicó que es importante indagar ya que en ambos casos se podría tratar de una usurpación de identidad.

Nov 25, 2020

“La verdad de las cosas es que cuando el querellante y la Fiscalía se dieron cuenta de que esos testigos que fueron propuestos no iban a declarar conforme a sus intereses, entonces ellos desistieron, esa gente no declaró dentro del proceso”, afirmó.

“Los testigos declararon de que ellos no fueron vistos, prácticamente usurparon su identidad y le metieron dentro del proceso, mientras que esos testigos no son llamados y no juran dentro del proceso del juicio oral y público no se los puede obligar, en eso se escudo la Fiscalía y el querellante. De entrada usurpan sin que los testigos puedan ir a declarar y prácticamente ya aparecieron”, comentó.

Cabe recordar que, los jóvenes que aparecieron como presuntos testigos del abogado Ruíz Díaz Labrano, en su querella presentada por supuesta invasión contra Guillermo Páez mencionaron que nunca realizaron declaración alguna.

Por otro lado, el profesional del derecho manifestó que don Guillermo se encuentra en condiciones paupérrimas. “No esta bien él ahí, quiere estar en su casa y ya es un señor mayor”, expresó.

Mencionó que “hasta ahora no se leyó la sentencia definitiva. No cambió el Tribunal su posición, solo modificó la prisión preventiva por la prisión domiciliaria. Todavía no se dio la lectura de la sentencia y ya pasó el plazo de cinco días. No sabemos qué pasa”.

Páez es un señor de 68 años que fue condenado por invasión de una propiedad, donde vivió durante toda su vida. En el lugar vivieron sus abuelos y sus padres y actualmente se encuentra recluido en la comisaría de San Bernardino con su hijo y otras dos personas.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.