Abogado de Ever Noguera afirma que el Ministerio Público no puede reiterar pedido de desafuero

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del diputado Ever Noguera, apuntó que el Ministerio Público no puede solicitar un nuevo pedido de desafuero porque ya fue rechazado en el 2020. Sostuvo que la Ley es clara sobre esta situación y que la Corte Suprema de Justicia así lo interpretó.

Sep 22, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

 

Duarte Cacavelos recordó que la Fiscalía solicitó el pedido de desafuero en el año 2020 contra Ever Noguera, sin embargo, no prosperó. Manifestó que reiteraron el pedido excusándose por el cambio de año legislativo y la mesa directiva de la Cámara de Diputados. 

“Es inusual lo que ocurrió con el diputado Ever Noguera porque la Fiscalía reincide reitera un pedido de desafuero que ya fue rechazado, el diputado fue objeto de una imputación que feneció el tiempo el trámite del Juzgado Penal de Garantías de revisión en la Cámara Baja (en el 2020 fue rechazado)”, explicó, 

“En el 2021 no pasó nada, en este 2022 nos sorprendemos con que la Fiscalía reitera el pedido de desafuero con el argumento de que cambió el año legislativo (cambio de mesa directiva). Y eso no dice la Ley, lo que reza es que una vez se puede pedir el desafuero por una causa (texto), no establece que se pueda reiterar cada año”, puntualizó. 

“La Corte Suprema de Justicia ahora entendió que hay que analizar y establecer de una buena vez  si es correcto o no permitir  que el Ministerio Público reitere o no el pedido de desafuero rechazado. Comunicamos a la Cámara de Diputados porque la Corte admitió y liquidó el expediente principal, si vuelven a estudiar el pedido de desafuero no tendrá un efecto tácito”, especificó. 

 

 

 

 

 


More Entradas for Show: Las Primeras Noticias

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.