Abogado de Dalia ratifica que cargamento del camión retenido no le pertenece a su clienta

El abogado Marcos Estigarribia, representante legal de la empresaria Dalia López negó que el cargamento del camión retenido le perteneciera a su clienta. Aseguró que pertenece a una empresa importadora denominada INCOME. Por otro lado, indicó que esta información surge debido a que López es accionista de la transportadora.

Sep 9, 2020

“Quiero aclarar que yo no estaba en la camioneta blanca que estaba escoltando la mercadería, yo venía más o menos media hora detrás en mi vehículo partícular luego salieron cuatro asistentes fiscales para interceptar el camión”, enfatizó.

“Luego yo llegué le requerí las documentaciones que hacen a su trabajo: orden de servicio, orden de incautación y de aprehensión, no tenía un solo documento habilitado. Ahí yo automáticamente llamé al 911, solicité que la fiscal de turno se presente inmediatamente porque es una arbitrariedad tremenda de que cuatro asistentes fiscales quieran secuestrar un camión sin orden  fiscal y judicial”, señaló.

Según el documento de despacho presentado serían artículos de electrónica. Los intervinientes manifestaron que solo al hacer la verificación física se va a saber exactamente qué contiene el camión. Se verificará qué tipos de productos, también la coincidencia de la cantidad declarada.

La Fiscalía ha dado intervención a todos los organismos de control tanto de Aduanas como de Tributación, así como la Dinapi, en un procedimiento donde se registró a un camión de gran porte, que supuestamente habría salido del aeropuerto Silvio Petirossi hasta Ciudad del Este

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.