“Esto surge a partir de publicaciones que dan cuenta de un informe de la Seprelad elevado a la Fiscalía el 20 de mayo. Se relacionan a una serie de actividades de la empresa Tabesa y a personas vinculadas a la misma. Es una respuesta al pedido mismo de la Fiscalía que había hecho en el marco de la causa formada desde la denuncia de Giuzzio”, explicó.
“A partir de ahora lo que nos queda a nosotros es presentar el descargo y las pruebas correspondientes de las conclusiones de este informe filtrado para poder descartar toda actividad ilícita. Acudiremos a la Fiscalía para pedir la copia del informe”,mencionó.
“Entendemos que esto es para intentar afectar la imagen del expresidente y crear en la conciencia popular que todo esto es cierto. Con un fin netamente electoralista. Las publicaciones se dan en medios que lo atacan constantemente. Es más que evidente que se trata de una persecución política”, aseveró.
“Dice que Sarah Cartes compra cigarrillos. En todo caso factura a Tabesa por utilidades de la empresa o por su cargo de directora. No tiene ningún sentido que ella compra cigarrillos. ¿En que se basan para afirmar algo así?”, dijo.
“Entendemos de que esto tuvo que haber salido de la Seprelad, no hay otra explicación. Ninguna actividad manipulada puede salir perfecta”, sentenció.