Abdo pide a Brasil adelantar negociaciones del Anexo C del tratado de Itaipú

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció que solicitó al Brasil adelantar las conversaciones para la Revisión del Anexo C del tratado de Itaipú, en vista de que para el año 2022, el saldo de la deuda se reducirá, afectando la tarifa por la venta de potencia.

Jul 1, 2021

“La Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú es una cuestión de Estado. 2023 es el año en que se podrán revisar las bases financieras y la prestación de servicios contenidos en el mismo”, sostuvo.

El mandatario aseguró que los indicadores de la ANDE reflejan una mejora del servicio eléctrico en un 35%. Agregó que se firmó un convenio de cooperación con la Itaipú Binacional para un aporte de 203 millones de dólares en 5 años.

“Con las obras mencionadas y la adecuación de las barras de Yacyreta, Paraguay accederá al 100% de la potencia que le corresponde en cada entidad binacional”, enfatizó.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.