Abdo dispone que fuerzas de seguridad permanezcan en Pedro Juan Caballero

El Gobierno envió un mensaje al crimen organizado y aseguró que no va a ceder ni bajar la guardia, por el contrario trabajará más firme y decidido, según anunció el ministro del Interior. En ese contexto, adelantó que los organismos de seguridad que se encuentran en la ciudad de Pedro Juan Caballero van a permanecer allí el mayor tiempo posible.

May 19, 2022

El ministro del Interior, Federico González, comunicó que la voluntad y decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez es que las fuerzas de seguridad que están en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay se extiendan por el mayor tiempo posible.

En ese contexto, indicó que la prioridad es que permanezcan por lo menos hasta fin de año, aunque posteriormente alegó que no existe un plazo. Para el efecto, se hará el mayor de los esfuerzos, ya que movilizar toda esa operativa al norte tiene un elevado costo para el Estado.

“Durante este periodo se apunta no solo a la presencia sino también a generar más resultados”, informó el ministro este jueves durante una conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga.

En esa misma línea, el Gobierno envió un mensaje al crimen organizado, afirmando que “no vamos a ceder, no vamos a bajar la guardia, estamos firmes y decididos a combatir el mal”.

El ministro admitió que los recursos para el área de seguridad nunca serán cubiertas en su totalidad, ya que se tienen muchas necesidades. Dijo que la guerra contra el crimen organizado debe ser librada a nivel regional.

“El Gobierno no va a permitir que surjan más este tipo de acontecimientos y está haciendo todo lo que está a su alcance para evitar y combatir eso. Es la decisión firme y se está ejecutando en estos momentos”, exteriorizó.

Avances importantes en la investigación

Por otro lado, sostuvo que en el caso específico y trágico que condenan, que es el asesinato de la hija del gobernador, Ronald Acevedo, ocurrido en octubre del año pasado, se está avanzando bastante. Hay gente detenida, hay gente que fue abatida, otros autores individualizados y se está trabajando en eso, enfatizó.

“Esta es una guerra declarada contra el crimen organizado. La voluntad del gobierno es firme. Son posiciones tomadas. A consecuencias de esas decisiones y acciones se están generando estas reacciones por parte de los criminales”, indicó.

El alto funcionario estatal afirmó que el contacto con la familia Acevedo se da y que el presidente Mario Abdo Benítez conversó con el gobernador de Amambay.

“Nuestra plena solidaridad y comprensión en este difícil momento y nuestro acompañamiento para lo que necesiten», subrayó finalmente.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).