“Abdo Benítez sigue premiando a los gestores del acta secreta de Itaipú”, sostienen

La ingeniera Mercedes Canese, exviceministra de Minas y Energía, se refirió al nombramiento de Federico González como nuevo director general paraguayo de Itaipú Binacional ya que el mismo habría participado en el escándalo del acta bilateral con Brasil en el 2019 y sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez “sigue premiando a […]

Ene 23, 2021

La ingeniera Mercedes Canese, exviceministra de Minas y Energía, se refirió al nombramiento de Federico González como nuevo director general paraguayo de Itaipú Binacional ya que el mismo habría participado en el escándalo del acta bilateral con Brasil en el 2019 y sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez “sigue premiando a los gestores del acta secreta” de Itaipú.

“En esta ocasión le tocó al anterior canciller Federico González, quien pasa a ser director paraguayo de Itaipú Binacional ¡qué premio para otro que intentó entregar nuestra soberanía hidroeléctrica! acá solamente falta ‘Joselo’  ¿qué esta esperando Abdo Benítez para nombrarle ya en un alto cargo?”, aseveró.

Cabe recordar que, el Poder Ejecutivo conformó el equipo que negociará el Anexo C del Tratado de Itaipú.

El decreto por el cual se establece resalta “Que la revisión del Anexo «C» del Tratado de Itaipú constituye una causa nacional y amerita la confirmación de un Equipo Negociador que represente al Gobierno Nacional para tal efecto”.

En ese sentido establece que el equipo negociador estará conformado por un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Gabinete Civil de la Presidencia de la República; del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

 

En otra ocasión, la ingeniera sostuvo que se debe asegurar que la renta eléctrica no sea privatizada. Explicó que la misma debe de servir para el desarrollo del país.

 

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.