A un año de oficializar obras, labores para Puente de la Integración avanzan sin contratiempos

Este domingo, 10 de mayo, se conmemora el primer año de la colocación de la piedra fundamental del Puente de la Integración, que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú. Actualmente, los trabajos avanzan sin contratiempos, pese a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

May 10, 2020

En mayo del 2019 los presidentes Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Jair Bolsonaro, del Brasil; oficializaron el inicio de la construcción de esta nueva conexión vial, financiada por Itaipu Binacional, durante un acto llevado a cabo en el Hito de las Tres Fronteras, ubicado en Puerto Meira (Foz).

En agosto de ese mismo año, las tareas de construcción iniciaban efectivamente en las zonas de obras, en ambas márgenes del río Paraná. Actualmente, los trabajos avanzan sin contratiempos, pese a la pandemia del coronavirus (Covid-19) que afecta a países de todo el mundo.

La ceremonia de instalación de la piedra fundamental reunió a autoridades de ambos gobiernos, directivos paraguayos y brasileños de Itaipu, del departamento Alto Paraná, del estado de Paraná y de las firmas contratistas.

En la actualidad, el Puente de la Integración Paraguay-Brasil, que cuenta con tres pilares de soporte y uno principal (en cada margen del río), presenta avances importantes.

Uno de los pilares, que tendrá 36 metros de altura, ya alcanzó los 32 metros y avanza unos 20 centímetros por hora (unos 5 metros por día). Cada infraestructura contará con alturas diferenciadas, siendo los más altos los pilares principales, con 120 metros cada uno.

El Puente de la Integración será del tipo atirantado. Su importancia para la región no se limita simplemente a la conectividad entre dos países (Paraguay y Brasil) en un punto estratégico, sino que también ayudará a descongestionar el tránsito en horas pico, principalmente en el Puente de la Amistad.

El precio de adjudicación del segundo puente es de 323.707.872 reales (unos 83 millones de dólares) y es financiado por Itaipu, con un plazo de ejecución de 35 meses.

Esta obra, considerada prioritaria por el Gobierno Nacional para fortalecer la conectividad regional, se lleva adelante a casi 55 años de haberse inaugurado el Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

Fuente: Agencia IP.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay relató los pormenores del enfrentamiento que de dio el día de ayer en PJC, entre tres efectivos policiales y un presunto traficante de drogas. Si bien se logró incautar gran cantidad de evidencias, no se pudo detener al acusado, quien se habría fugado de Tacumbú hace unos días.

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

Llegó el último mes del año y con ello el aguinaldo. El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Eduardo Perez Avid comentó cómo debe pagar el empleador y calcular el trabajador para que el decimotercer salario sea el correspondiente.

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

Un presunto asaltante falleció en un hecho de extrañas circunstancias en Minga Guazú. El hombre junto con otra persona habrían participado de un atentado y los ocupantes de la casa reaccionaron a tiros. A consecuencia del tiroteo los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la dueña de casa y un albañil. El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná comentó que ambas personas quedaron detenidas.

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.