¡A recordar! Puestos de toma de muestra antígeno y PCR para covid-19 sin agendamiento

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) recuerda que son 10 los puestos disponibles para la toma de muestra para test antígeno y PCR para detectar covid-19 sin agendamiento.

Ago 3, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

Los lugares donde se puede acudir para la realización de la prueba de antígeno de covid-19 y PCR (reacción en cadena de la polimerasa), sin agendamiento previo se distribuyen en las localidades de Asunción, Luque, San Lorenzo e Ypané.

Asunción:

El primero de ellos, es en la Costanera José Asunción Flores de la capital del país, en la modalidad vehicular, de lunes a sábados de 07:00 a 18:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

El segundo puesto habilitado es en el Hospital San Pablo, sitio avenida De la Victoria 2.214 casi Incas, en el modo peatonal y vehicular, de lunes a domingos de 07:00 a 19:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

El tercer puesto habilitado en la capital se encuentra en la sede de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) sitio avenida Cerro Corá casi Perú, de lunes a jueves de 14:00 a 19:00. Allí solo se realiza la prueba por antígeno.

El cuarto puesto habilitado es en el estacionamiento de la sede del Ministerio de Salud Pública, sitio avenida Brasil casi Fulgencio R. Moreno de lunes a sábados de 07:00 a 16:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

El quinto puesto para la toma de muestra se realiza en el Hospital Barrio Obrero sitio Fulgencio Yegros e Ita Piru en la modalidad peatonal, de lunes a viernes de 07:30 a 17:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

San Lorenzo:

El sexto puesto para la toma de muestra se realiza en la Caminera de San Lorenzo, sitio Mariscal Estigarribia km 10,5 frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para la modalidad vehicular y peatonal de lunes a domingos de 07:00 a 18:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

El séptimo puesto para la toma de muestra se habilitó en el Hospital General de San Lorenzo sitio Calle’i en la modalidad peatonal de lunes a viernes de 07:00 a 12:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

El octavo lugar habilitado para la toma de muestra es el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) sitio avenida Venezuela casi Teniente Coronel Mauricio Escobar, en la modalidad peatonal de 07:30 a 16:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

Luque:

El noveno puesto para la toma de muestra se habilitó en el Hospital General de Luque sitio Mauricio Troche y Campo Cervera, en la modalidad vehicular y peatonal de lunes a domingo de 07:00 a 17:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

Ypané:

El décimo puesto para la toma de muestra se habilitó en el Centro de Salud de Ypané sitio ruta Thompson casi Bernardino Caballero, en la modalidad peatonal de lunes a viernes de 07:00 a 15:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

Días de síntomas para cada test

La toma de muestra se realiza para el test de antígeno dentro de los 2 a 4 días de haberse iniciado algún síntoma. En tanto que para el test por PCR desde el quinto día del inicio de los síntomas. IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.